No están invitados al balcón, pero Harry y Meghan sí se reencontrarán con la reina

No están invitados al balcón, pero Harry y Meghan sí se reencontrarán con la reina

Será la semana que viene en uno de los eventos del Jubileo de Platino.

La reina de Inglaterra y los duques de Sussex, en el Palacio de Buckingham en julio de 2018.Max Mumby via Getty Images

El príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, quedaron excluidos de la que será una foto de lo más simbólica: la del saludo desde el balcón de Buckingham Palace en el importante desfile Trooping The Colour, acto central del Jubileo de Platino de la reina Isabel II por su 70º aniversario en el trono.

En tan importante evento, que se celebrará en Londres el 2 de junio, sólo participarán miembros “en activo” de la familia real, como aclararon desde el Palacio. Esto deja fuera a los duques de Sussex, que dieron un paso atrás dentro de la realeza y se mudaron a Estados Unidos, pero también al príncipe Andrés. El hijo de la reina de Inglaterra fue apartado recientemente de sus responsabilidades, después de haber alcanzado un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, la mujer que le acusó de abusos sexuales cuando era menor de edad.

Sin embargo, esa ansiada foto de la reunión familiar entre el hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales con su abuela sí se producirá un día después. Como recoge la prensa británica, Harry y Meghan sí participarán en otro acto del Jubileo un día después —no se cree que vayan sus hijos, Archie y Lilibet, pero sí los del príncipe Guillermo y Kate Middleton—. También está citado allí el príncipe Andrés.

El 3 de junio se espera que todos acudan a una misa en la Catedral de San Pablo de Londres, apunta The Telegraph. Según el Daily Mail, no ha habido ningún evento que reuniera a tantos royals británicos desde la boda de los Sussex en 2018.

Desde entonces, las relaciones entre la pareja y la familia real británica han sido de lo más tensas, especialmente desde la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey, en la que Markle acusó de racista a su familia política.

También se ha conocido que el príncipe Andrés participará en otra ceremonia del Jubileo; ésta vez en el castillo de Windsor el 13 de junio.