Harry y Meghan, entre los 100 más influyentes de 2021 según 'TIME'

Harry y Meghan, entre los 100 más influyentes de 2021 según 'TIME'

Simone Biles, Kate Winslet o Britney Spears son otros de los personajes del año para la revista.

Los duques de Sussex, en la portada de 'TIME'.TIME

La revista TIME ha dado a conocer este miércoles su famosa lista de las 100 personas más influyentes del año. Lo ha hecho con siete portadas distintas, entre las que destaca la protagonizada por el príncipe Harry y Meghan Markle, con un texto firmado por el cocinero español José Andrés.

El chef destaca que “pasar a la acción no es la elección fácil para un duque y una duquesa jóvenes que han sido bendecidos por su nacimiento y talento, y quemados por la fama”.

“Sería mucho más seguro disfrutar de su buena suerte y permanecer en silencio. Eso no es lo que hacen Harry y Meghan, ni quiénes son”, añade. José Andrés destaca la labor benéfica que realizan a través de su Fundación Archewell, llamada así en honor a su hijo mayor, Archie.

“En un mundo donde todos tienen una opinión sobre las personas que no conocen, el duque y la duquesa sienten compasión por las personas que no conocen. No se limitan a opinar. Corren hacia la lucha”, subraya.

TIME cataloga a los Sussex en la categoría de Iconos, donde también ha seleccionado a personalidades como la tenista Naomi Osaka, la cantante Britney Spears —sobre la que escribe el artículo la celebrity Paris Hilton— o el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

Las otras portadas se las dedica a la gimnasta estadounidense Simone Biles, cuyo perfil lo firma la tenista Serena Williams. “Es un brillante ejemplo de cómo es el éxito cuando pasas de lo que piensa el mundo y sacas tu fuerza de ti mismo... de tu alma”, afirma.

Sobre la actriz Kate Winslet, Kenneth Branagh apunta que “el suyo es un arte que esconde completamente al artista”, lo que es “magnífico de ver”.

De la cantante Billie Eilish, la rapera Megan Thee Stallion afirma que es “un espíritu raro que habla desde el corazón y sin pretensiones”.

Curiosamente, Harry y Meghan escriben la pieza que acompaña a la portada de la economista y experta en desarrollo internacional Okonjo-Iweala: “Nos ha demostrado que para acabar con la pandemia tenemos que trabajar juntos para garantizar un acceso equitativo a las vacunas en todos los países”.

Jensen Huang, emprendedor taiwanés, y Cathy Park Hong, poeta coreana, protagonizan las dos portadas restantes. Puedes consultar el listado completo de los 100 más influyentes aquí.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life