Harry y Meghan, objeto de burlas por lo que hacen en el vídeo de cumpleaños de la duquesa

Harry y Meghan, objeto de burlas por lo que hacen en el vídeo de cumpleaños de la duquesa

Markle ha retomado la vida pública compartiendo unas imágenes para celebrar sus 40 años.

Meghan Markle en su vídeo por el 40º cumpleaños.Archewell

Tras más de un año en el foco mediático después su salida de la casa real británica, el príncipe Harry y Meghan Markle siguen siendo protagonistas, o más bien, siguen obrando su propio protagonismo.

Desde que abandonaron Reino Unido los duques de Sussex no han hecho más que añadir leña al fuego en el conflicto con la Casa Real británica. A las acusaciones de racismo en la entrevista con Oprah Winfrey, se unieron después las declaraciones de Harry sobre la educación recibida en palacio y el secretismo y polémica por el nombre elegido que rodeó al nacimiento de su segunda hija Lilibet Diana.

El 4 de agosto estaba marcado en rojo en el calendario de los duques de Sussex porque Markle cumplía 40 años. Se rumoreaba que iba a hacer una fiesta con unos 65 invitados en su mansión en Los Ángeles (EEUU), pero el resultado fue mucho peor.

Markle compartió un vídeo en su cuenta de Instagram en el que ella y Melissa McCarthy bromean sobre cómo celebrar su cumpleaños. Desde una reunión del elenco de Suits a un dibujo de ambas con un corazón, McCarthy trata de darle ideas animadas para la celebración, pero Markle decide hacer una causa solidaria.

“Debido a que estoy cumpliendo 40 años, le pido a 40 amigos que donen 40 minutos de su tiempo para ayudar a guiar a una mujer que se está movilizando de regreso a la vida tras la covid-19”, relata Markle.

“Más de dos millones de mujeres solo en los EEUU y decenas de millones en todo el mundo han perdido sus trabajos debido a la covid-19. Y creo que si todos lo hacemos y dedicamos 40 minutos a algún tipo de servicio activo, podemos crear un efecto dominó”, señala en el vídeo en el que habla de su iniciativa 40x40 al que se han sumado numerosos rostros conocidos.

La actitud de Markle y el vídeo en sí, grabado desde su mansión en Los Ángeles, ha provocado numerosas bromas en Reino Unido. Especialmente, ha llamado la atención la aparición del príncipe Harry haciendo malabares en una ventana durante una suerte de tomas falsas.

  Harry haciendo malabares en el vídeo.Archewell

“Me encanta que esté dando un sermón a la gente sobre cómo volver al lugar de trabajo y renunció a su trabajo como miembro de la realeza después de menos de dos años”, se ha burlado Karl Stefanovic presentador del programa  Today en la cadena australiana Nine Network.

Stefanovic añadió que no le extrañaba que Harry estuviera haciendo malabares fuera, ante lo que su compañera Sophie Walsh soltó que el duque de Sussex había “perdido el norte”.

El tabloide británico The Sun directamente califica a Harry como “príncipe payaso” y apunta a un fallo en la narración ya que McCarthy se ríe por su aparición, pero es imposible que le viese a través de la cámara.

La especialista en casas reales de Vanitatis Núria Tiburcio también ha comentado en Twitter la aparición cómica de Harry y ha señalado que se ha convertido en el “payaso” de la duquesa de Sussex.

A pesar de la polémica que han suscitado las imágenes y lo delicado de la relación con la familia real, Isabel II y el resto de miembros de la Casa Real no han ignorado tan señalada fecha y felicitaron públicamente a Meghan por sus 40 años.

Los días previos a su cumpleaños, se rumoreó con que Markle iba a organizar una exclusiva fiesta de cumpleaños en su mansión de Los Ángeles (EEUU) con unos 65 invitados.

Según informó Mail Online, Markle contaría para la organización del evento con el planificador de fiestas de famosos Colin Cowie, quien ha prestado servicio a famosos como Jennifer Aniston, Tom Cruise y Kim Kardashian. Además se rumoreó que para la fiesta contaría con su amiga Oprah Winfrey.

También se reveló que el príncipe Harry le regalaría una tarta de la exclusiva pastelería de Santa Bárbara, Posies & Sugar, la cual se ve en el vídeo de cumpleaños.

  Meghan Markle soplando la tarta por su 40º cumpleaños.Archewell

Por el momento, no ha trascendido si esta fiesta tendrá lugar o si, por el contrario, dará marcha atrás ante el auge de contagios por la variante delta en EEUU como ya hizo el expresidente Barack Obama.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es