Harry fue informado de la muerte de la reina cinco minutos antes de anunciarse al mundo entero

Harry fue informado de la muerte de la reina cinco minutos antes de anunciarse al mundo entero

Para 'The Telegraph', este detalle subraya el "abismo" entre Carlos III y su hijo.

Los duques de Sussex, en Westminster hall, el 14 de septiembre de 2022.WPA Pool via Getty Images

La decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de dejar de ser miembros en activo de la familia real británica abrió una brecha entre sus miembros. A pesar del tiempo transcurrido —anunciaron ese “paso atrás” en enero de 2020—, la tensión sigue presente, incluso en un momento tan delicado como la muerte de Isabel II.

Según ha informado The Telegraph, el hijo menor de Carlos de Inglaterra fue el último miembro de la familia en ser informado del fallecimiento. Este diario afirma que se lo comunicaron cinco minutos antes de que se lanzara el comunicado público sobre el deceso de la monarca.

Fue su padre, el nuevo rey Carlos III, quien lo telefoneó cuando estaba en pleno vuelo, poco antes de aterrizar en Aberdeen, lugar al que se desplazó para acudir a Balmoral, donde estaba su abuela. Cuando su avión tocó tierra, el mundo entero ya sabía que la reina había muerto. Su avión aterrizó a las 6:46 y el comunicado se publicó a las 6:30.

Una fuente real ha puntualizado al diario que el duque de Sussex no recibió un trato diferente al del resto de familiares y que “el rey no estuvo en contacto regular con nadie durante el transcurso de un día tan difícil”.

Esa fuente subraya que Carlos III insistió en que el anuncio oficial no debía ser publicado hasta que todos los miembros de la familia hubieran sido informados. The Telegraph, sin embargo, interpreta lo ocurrido como prueba del “abismo” entre padre e hijo y recalca que, al parecer, su hermano, el príncipe Guillermo, sí fue informado mucho antes.

Además, el príncipe Harry fue el primero en abandonar Balmoral al día siguiente.

A esto se suma otro supuesto “feo” a Harry y Meghan, destapado también por el mismo periódico. The Telegraph afirma que ambos fueron incluidos en la recepción celebrada este domingo en Buckingham —a la que asistieron los reyes Felipe y Letizia, además de los eméritos, Juan Carlos y Sofía—, pero que posteriormente la invitación fue revocada.

Supuestamente, la invitación fue enviada hace unos días por error y la Casa Real se la retiró por ser un evento en el que solo participaban los miembros en activo.