Harry Styles hace historia con su portada de 'Vogue'

Harry Styles hace historia con su portada de 'Vogue'

El cantante es el protagonista del número de diciembre de la edición estadounidense.

Que Harry Styles es una estrella no lo niega nadie, mucho menos que es un referente de estilo y uno de los niños mimados de la moda. La portada del número de diciembre de la edición estadounidense de Vogue lo confirma. El cantante ha hecho historia como el primer hombre que ocupa la portada en solitario en los 127 años de vida de la publicación.

El ex de One Direction posa ante la cámara de Tyler Mitchell inflando un globo y con una chaqueta y un vestido de nido de abeja y volantes de Gucci. Porque si algo ha demostrado Styles en los últimos años es que los hombres también pueden arriesgar con la moda y que los estereotipos están para derrumbarlos. El cantante fue el anfitrión de la gala del Met de 2019, a la que acudió con un blusa de volantes y transparencias.

“Cuando te quitas la idea de ‘hay ropa para hombre y ropa mujer’, una vez eliminas esas barreras, obviamente entras en el terreno en el que puedes jugar”, explica el cantante en la entrevista que acompaña el reportaje fotográfico. En las imágenes Styles aparece con faldas, anillos, blusas de seda con lazada y hasta con una crinolina. En la entrevista reflexiona sobre las líneas y estereotipos “que se están desmoronando”.

A los que critican su estilo barroco y divertido responde recordando a sus grandes ídolos: Prince, David Bowie, Elvis, Freddie Mercury o Elton John. “Las personas a la que he admirado en la música eran un showmen. Cuando era niño era completamente alucinante”, apunta en la entrevista con Hamish Bowles.

“Uno nunca va demasiado vestido. No existe tal cosa”, recuerda el cantante, que piensa que la ropa existe para divertirse y jugar con ella. “Creo que si te pones algo que te hace sentir increíble, es como llevar un traje de superhéroe”, añade.

El editorial es excepcional porque hasta ahora los hombres solo habían aparecido en la portada de Vogue USA a modo de acompañante y no iban vestidos con ropa diseñada para mujeres o que no entraba dentro del canon. El primero en hacerlo fue Richard Gere junto a Cindy Crawford en 1992 y el último, Justin Bieber, que posó junto a su mujer, la modelo Hailey Bieber, en 2019.

La portada de Harry Styles puede sentar un nuevo precedente.