Hassel recurrirá a Estrasburgo aunque dice que “la batalla está en las calles”

Hassel recurrirá a Estrasburgo aunque dice que “la batalla está en las calles”

Después de que la Audiencia haya ratificado la condena de 16 meses de prisión.

Manifestación por la libertad de Pablo HaselNurPhoto via Getty Images

Pablo Hassel ha emitido un comunicado desde la prisión de Lleida, difundido a través de redes sociales, en el que ha informado de que recurrirá a Estrasburgo después de que la Audiencia haya ratificado una condena de 16 meses de prisión más para el rapero, aunque, según ha explicado, cree que “la principal batalla está en las calles”.

Este incremento en su condena se debe al hecho de no haber pagado una multa de 30.000 euros, aproximadamente, por injurias a la corona y a los cuerpos policiales, ha asegurado. “Intentaron embargarme, pero no tengo ni dinero ni propiedades, y aunque podría haber reunido esa cantidad con solidaridad, me negué a darles un solo euro ante una condena tan injusta desde la necesaria obediencia”, recoge el escrito de Hasel.

Por otra parte, afirma que han aprovechado el descenso de las protestas para emitir la sentencia, aunque están “muy equivocados si creen que no les pasará factura encarcelar por denunciar el saqueo de la monarquía o la brutalidad policial”.

Este es el motivo por el que, a través del escrito, ha anunciado su decisión de recurrir la sentencia, ya firme, en Estrasburgo, aunque ha lamentado que “los trámites son muy lentos” y ha asegurado que tienen claro que “la principal batalla está en las calles”.

Hassel también ha informado de que se han puesto en contacto con él para comprobar si el cantante cedía “a cambio de permisos cuando pase un cuarto de condena”. Ante esta cuestión ha insistido en que no piensa “arrepentirse ni nada parecido” para revisar la pena.

Por último, ha asegurado que seguirá “fuerte”, recordando desde la cárcel que es un “preso político” y que “los derechos y libertades que nos niegan sólo pondrán ser conquistados con organización revolucionaria que lleve la combatividad de los centros de trabajo y de estudio a las calles”.

El rapero ha concluido añadiendo que “si no se pasa más a la acción, no sólo no se conquistarán, sino que cada día avanzarán más como vienen haciendo”.