Preguntan a Yolanda Díaz por Pablo Iglesias y hace lo mismo hasta en dos ocasiones

Preguntan a Yolanda Díaz por Pablo Iglesias y hace lo mismo hasta en dos ocasiones

El periodista de laSexta Josué Coello ha preguntado dos veces por el exvicepresidente.

Josué Coello entrevista a Yolanda Díaz.MAS VALE TARDE

Yolanda Díaz ha evitado responder a las preguntas sobre Pablo Iglesias que le ha hecho este jueves el reportero de laSexta Josué Coello. El reportero ha querido saber qué opinión le merecen a la ministra de Trabajo las palabras que le dedicó Pablo Iglesias en la presentación de su libro.

Señaló el fundador de Podemos que Yolanda Díaz “existe” gracias a su partido político. Iglesias afirmó que que si el espacio morado cuenta “con una figura espectacular” como Díaz, con posibilidades electorales aunque aún no ha dado el paso de postularse, es gracias a que la cúpula presionó por “gobernar, gobernar y gobernar”: “Y por eso existe Yolanda Díaz”.

Sobre estas declaraciones ha preferido no pronunciarse la ministra de Trabajo cuando el periodista le ha preguntado. Ha señalado Díaz que hoy es un día importante porque va a la presentación de un libro que dos periodistas han escrito sobre ella. Ha reconocido con una sonrisa que no lo ha leído aún porque le da “bastante vergüenza” que escriban sobre su vida.

De nuevo ha insistido Coello en si existen “rencillas” en cuanto al liderazgo con el exvicepresidente del Gobierno. “Creo que estoy siendo muy clara. Estamos trabajando en común. Estoy centrada en la acción de Gobierno”, ha afirmado.

Ha proseguido explicando que lo que ahora le ocupa es poner en marcha otra mesa de diálogo social que aborde la precariedad en los jóvenes: “Esto es de lo que me ocupo y lo que voy a seguir haciendo todos estos días”.