Hasta dos veces preguntan a Ayuso por qué no borra su polémico tuit y su reacción es para verla

Hasta dos veces preguntan a Ayuso por qué no borra su polémico tuit y su reacción es para verla

La presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene, después de varios días, el tuit en su cuenta.

Una reportera de 'Todo es mentira' pregunta a Ayuso.TODO ES MENTIRA

Isabel Díaz Ayuso encendió Twitter el pasado viernes 14 de octubre con un tuit que tres días después todavía sigue publicado en su perfil oficial, donde tiene más de 840.000 seguidores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se hizo eco de una publicación que apareció en varios medios de comunicación y que decía que “La UE amenaza con congelar los fondos de recuperación para España hasta que no detalle en qué se los gasta”.

En Twitter, Ayuso el “amenaza con congelar” por un “congela”. Tal fue el revuelo que desde Bruselas, la portavoz de Economía de la Comisión Europea, Veerle Nuyts, tuvo que salir al paso este viernes de la información en sus redes sociales donde dijo que “cualquier alegación es infundada”.

“España ha cumplido satisfactoriamente todos los hitos y objetivos vinculados a todas las solicitudes de pago presentadas hasta la fecha, y la financiación vinculada a las mismas ha sido desembolsada, previa aprobación de los Estados miembros”, dijo Nuyts en Twitter el mismo día que salió la noticia.

Cuatro días después del revuelo, Isabel Díaz Ayuso no ha borrado el tuit en el que dice que la UE “congela” los fondos de recuperación para España. Sobre esto le ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid una reportera de Todo es mentira, el programa de Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro.

″¿Es usted consciente de que está lanzando un bulo a través de las redes sociales sobre los fondos europeos? ¿Va a borrar el tuit?”, le han preguntado a Ayuso, que acababa de intervenir en el acto Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana celebrado en el edificio IE Tower de Madrid.

“Gracias”, ha dicho en un primer momento Ayuso. “Presidenta, ¿va a borrar usted el tuit?”, ha insistido la periodista. “Venga, hasta luego”, ha añadido la presidenta mientras se marchaba sin responder. “Bueno pues que pase un buen día de cumpleaños”, le ha espetado la reportera mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid se iba.