Hasta Espinosa manda esta advertencia a Ayuso tras sus palabras sobre Pedro Sánchez

Hasta Espinosa manda esta advertencia a Ayuso tras sus palabras sobre Pedro Sánchez

"No contribuyen...".

Espinosa de los Monteros y Ayuso, en sendas imágenes de archivo.Getty Images

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha pronunciado este martes sobre las últimas declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre el presidente del Gobierno. Ayuso indicó en ‘El programa de Ana Rosa’ que Pedro Sánchez se ha convertido en el “Marine Le Pen de la izquierda” y busca perpetuarse en el poder.

La dirigente regional también ha defendido que el presidente del Gobierno quiere meter a la “oposición en la cárcel” y que no es interlocutor válido “para llegar a acuerdos”, tachándole de “autoritario”. “Quiere perpetuarse en el poder y tener a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua”, aseguró en la entrevista en Telecinco.

En este sentido, el diputado ha hecho una advertencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, en una rueda de prensa en el Congreso, y tras ser preguntado por las declaraciones de Díaz Ayuso en las que equiparó el modo en que el presidente del Gobierno modifica las leyes con lo que hacen los dictadores.

La advertencia de Espinosa

Espinosa ha mandado un claro mensaje a Díaz Ayuso, indicándole que las “hipérboles” no contribuyen al objetivo común de su partido con el PP de “derribar” al Gobierno de Pedro Sánchez.

Las hipérboles, las exageraciones, la pérdida de lo razonable, no contribuyen a derribar a un Gobierno que ha hecho mucho daño a España
Iván Espinosa de los Monteros, sobre las declaraciones de Ayuso

El diputado de la formación que dirige Santiago Abascal ha destacado que Vox se opone al 99% de la acción de gobierno de Sánchez, con el que “está fuera de duda la distancia infinita que tienen”. Además, ha añadido que “las hipérboles, las exageraciones, la pérdida de lo razonable, no contribuyen a derribar a un Gobierno que ha hecho mucho daño a España”.

Espinosa ha incidido en que la intención de Vox es cambiar “a estos políticos y a sus políticas” y “no sustituir a un Gobierno por otro que haga las mismas cosas”.