Hasta 'Grandes Zascas' se hace eco de la réplica de un economista a este tuit de Ayuso

Julen Bollain no ha podido ser más claro.
|
Tuit de Isabel Díaz Ayuso.
Tuit de Isabel Díaz Ayuso.
TWITTER AYUSO

El economista Julen Bollain ha dado la campanada en Twitter con su réplica a Isabel Díaz Ayuso después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid comentase en su perfil oficial los datos de paro en la región que preside.

“La Comunidad de Madrid continúa liderando la reducción de paro en España. Hay otras 60.000 personas menos en paro. Las políticas liberales con bajadas de impuestos y estabilidad financiera siempre funcionan”, escribió la líder del PP de Madrid este jueves después de conocerse los datos de paro.

Unos datos de paro positivos para España: el mercado laboral ganó 383.300 ocupados durante el segundo trimestre del año, hasta situar el total en los 20.468.000. El desempleo se redujo y dejó la tasa de paro en el 12,48%, la más baja desde finales 2008.

Bollain leyó el tuit de Ayuso y le respondió de forma tajante en Twitter. “Buenas, Isabel: Si se realiza una comparación entre la tasa de desempleo actual y la tasa de desempleo previa a la pandemia (cuarto trimestre de 2019) se observa que, mientras a nivel nacional se ha reducido un 9,4%, en la Comunidad de Madrid ha incrementado un 1,9%”, le dijo el experto a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La respuesta del economista ha logrado una importante repercusión en Twitter, donde ha superado ampliamente los 5.000 ‘me gusta’ y los 2.000 compartidos en menos de 24 horas.

Tal ha sido el éxito que hasta la cuenta @GrandesZascas le ha dedicado una publicación.

Pero la cosa no ha quedado ahí. En vista de la repercusión que ha tenido la respuesta del economista, la cuenta oficial del PP de la Comunidad de Madrid le ha dado la réplica en Twitter a Bollain, donde le han pedido hacer “bien la comparación”.

“Hola, Julen Haz bien la comparación. Paro 2º trimestre 2019: 10,5% Paro 2º trimestre 2022: 10,2% El paro en Madrid es menor que antes de pandemia. Además la población activa sube 2% frente 1% de España. La media de incorporación al mercado laboral es más alta en Madrid. Saludos”, han escrito desde la cuenta oficial de la formación en Madrid.

Un tuit al que, por supuesto, también ha respondido el economista con un duro “no manipulen”.

“Declaración pandemia Marzo 2020. Es decir, trimestre anterior a la pandemia, 4T de 2019. Paro en Madrid 4T de 2019: 9,99% Paro en Madrid el 2T 2022: 10,18% Aumento del 1,9%. A nivel nacional, del 4T de 2019 al 2T de 2022, reducción del 9,4% de la tasa de paro. No manipulen”, ha añadido el experto en Twitter.