Hay algo en lo que todos somos iguales, hasta el rey: el comentario que han captado los micrófonos lo demuestra

Hay algo en lo que todos somos iguales, hasta el rey: el comentario que han captado los micrófonos lo demuestra

Quien más, quien menos...

El rey Felipe VI ha acudido temprano este viernes para participar en la reunión de la XXI Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla (La Rioja). A su llegada, el monarca ha ido saludando a todos los miembros del Gobierno y los presidentes regionales que han acudido a la cita.

Las cámaras han ido captando las conversaciones que han tenido los mandatarios en los saludos. En la gran mayoría de los casos han hablado del tiempo o han comentado las recientes visitas del rey a las comunidades autónomas.

Pero Felipe VI ha hecho una excepción con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, con la que se ha detenido unos instantes para hacerle un comentario personal: como todo hijo de vecino, el rey tiene ganas de vacaciones.

″¡Tengo unas ganas ya de ir para allá...!”, ha exclamado el monarca en referencia a su próximo retiro unos días en el Palacio de Marivent. “La semana que viene”, ha celebrado el rey. “Fantástico, genial. Esperemos que esté bien”, ha respondido Armengol.

Este año, los reyes cambiarán sus planes tradicionales y aterrizarán en Mallorca la segunda semana de agosto en lugar de la última de julio, como era habitual hasta ahora.

Debido a la crisis del coronavirus, los días de descanso de la familia real tampoco serán como siempre, ya que dedicarán gran parte de su estancia a continuar con la labor que han llevado a cabo durante su gira por España, tomando el pulso a los distintos sectores sociales y económicos afectados por la pandemia.

Además, aprovecharán para desplazarse al resto de Islas Baleares -Menorca, Ibiza y Formentera- para promocionar estos destinos turísticos que este año están viviendo una de sus peores temporadas. Y regresarán a Madrid el 17 de agosto.

Lo que no veremos, con toda seguridad, es al rey participar en las regatas, pues no habrá Copa del Rey de Vela. Ni tampoco veremos a Letizia y la reina emérita -que llegó a la isla este miércoles- recibir a los invitados en la tradicional recepción que ofrecen en el palacio de La Almudaina.