Hay casualidades y luego está lo que ha ocurrido en pleno directo en el Telediario de TVE

Hay casualidades y luego está lo que ha ocurrido en pleno directo en el Telediario de TVE

Rápidamente han reconducido la situación.

La presentadora de TVE.RTVE

En la vida existen las casualidades y buena prueba de ello es lo que ha ocurrido en pleno directo en el Telediario de TVE cuando hablaban de hackeos.

Durante el informativo, el enviado especial a Paraguay ha informado sobre el viaje de la reina Letizia al país, un viaje salpicado por una importante polémica por culpa del chaleco que ha portado la monarca durante los días que estado allí.

Lo curioso es que momentos antes de que el periodista acabase su crónica se ha cortado la conexión. Un fallo que ha pillado a la presentadora totalmente descolocada. Pero la clave está en el tema del que se iba a hablar después: los hackeos.

“Cambiamos completamente de asunto: hoy algunas redes sociales y este telediario han sido víctimas de un grupo de hackers llamados OchoComaDos, representan a 8,2 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en España”, ha comentado la presentadora retomando la normalidad.

Esta iniciativa, que no era un hackeo real, está promovida por Educo y quiere poner de manifiesto los problemas de los niños que sufren desde bullying a abusos sexuales y hacen especial hincapié en que el suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes.

Bajo la etiqueta #ActivaLaEscucha los más jóvenes piden a los adultos que les escuchen. “Estamos cansados de que por ser pequeños creáis que nuestros problemas también son pequeños”, dicen desde la campaña.