NOTICIAS
23/08/2019 20:49 CEST | Actualizado 23/08/2019 20:53 CEST

"Hay que evacuar el pueblo obligatoriamente": un incendio en Huelva provoca el desalojo de una localidad de 1.800 habitantes

El fuego se ha declarado este viernes por la tarde.

TWITTER INFOCA

España sigue ardiendo. El fuego se abre paso en la provincia de Huelva, que desde esta tarde está en alerta por un incendio forestal declarado en el paraje Cerro del Lomo de la localidad de Almonaster la Real.

El humo que ha invadido toda la zona ha llevado a los responsables a ordenar la evacuación del pueblo, de unos 1.800 habitantes, como ha anunciado el ayuntamiento local en su perfil de Twitter.

“Hay que evacuar el pueblo OBLIGATORIAMENTE”, destacando en mayúsculas el mensaje, ha publicado el consistorio, que indica como “punto de encuentro el Pabellón de Cortegana”.

A través del mismo canal, el ayuntamiento ha indicado que “quien no disponga de medios” para salir de la localidad podrá hacerlo en autobús, fletado por una empresa.

En la extinción del fuego trabajan 80 bomberos forestales y 14 medios aéreos con seis aviones y ocho helicópteros más cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), así como una Unidades Médicas de Incendios Forestales (UMIF), como ha señalado INFOCA.

ESPECIAL PUBLICIDAD