"Hay que seguir el viaje de vuelta a nuestra tierra": Puigdemont despide el año con una canción ‘country’ con mensaje

"Hay que seguir el viaje de vuelta a nuestra tierra": Puigdemont despide el año con una canción ‘country’ con mensaje

El expresident catalán se marca 'Country Roads, Take Me Home' y se convierte en viral a las pocas horas

Carles Puigdemont, en plena actuación.CARLES PUIGDEMONT / INSTAGRAM

El expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, suele usar las redes sociales para transmitir mensajes ocultos (o no tanto) a sus seguidores. Esta vez ha despedido el año 2019 colgando un vídeo en el que se le ve tocando con su guitarra y cantando la canción de John Denver Country Road, Take Me Home.

La canción, de estilo country y muy conocida en EEUU, es un canto a la vuelta al hogar. El estribillo reza de la siguiente manera: “Country roads, take me home / To the place I belong / West Virginia / mountain mama / Take me home, country roads” (Caminos del campo, llevadme a casa, al lugar al que pertenezco. Virginia Occidental, ‘mountain mama’, Llevadme a casa, caminos del campo).

En este sentido, el mensaje que quiere transmitir el expresidente catalán está claro: tras la sentencia del TJUE sobre la inmunidad de Oriol Junqueras, Puigdemont ya es eurodiputado, lo que el ve como un paso más hacia volver a Catalunya. De hecho, está previsto que en unas pocas semanas pueda viajar a Perpiñán, capital de la llamada Catalunya Nord.

Por si hubiera dudas, Puigdemont acompaña las imágenes en su cuenta de Instagram con un texto en el que asevera: “Acabamos el año en una encrucijada. Mañana seguiremos el viaje, un difícil camino hacia la libertad y de retorno a nuestra querida tierra”. Y añade: “Hoy, sin embargo, es un pequeño paréntesis de calma y reencuentro, de mirar hacia atrás para medir los pasos hechos y de desearnos, de desearos, un nuevo año de salud, libertad y República”.

Puigdemont aparece solo en el vídeo, en un salón supuestamente de su residencia en Waterloo (Bélgica), aunque de fondo se pueden escuchar otras voces que le acompañan animadamente. el vídeo fue publicado este 31 de diciembre, pocas horas del fin de año.