Hay revuelo por el tuit que ha puesto Espinar sobre lo que, según él, quiere hacer Iglesias

Hay revuelo por el tuit que ha puesto Espinar sobre lo que, según él, quiere hacer Iglesias

El exdirigente de Podemos ha hablado del nuevo proyecto del fundador de la formación morada.

Ramón Espinar, en el SenadoRicardo Rubio/Europa Press via Getty Images

Pablo Iglesias ha anunciado este lunes su nuevo proyecto. El fundador de Podemos y exvicepresidente del Gobierno lanzará un nuevo canal de televisión por internet, denominado Canal Red, para competir con la “derecha mediática”.

En un vídeo, Iglesias ha explicado que este canal funcionará mediante alianzas y recursos privados pero también con aportaciones ciudadanas, para lo que ha empezado a pedir ayuda en sus redes sociales.

Una petición de ayuda que, según él mismo ha contado en la Cadena SER, ha sido todo un éxito y ya ha recaudado más de 60.000 euros en tres horas. Junto al hashtag #RomperElBloque ha presentado su nueva apuesta personal en un vídeo donde ha comentado que aspira a construir una televisión del “siglo XXI” con la colaboración de otros compañeros que, como él, conducen podcast o formatos informativos en Internet.

Sobre este nuevo proyecto se ha pronunciado en Twitter Ramón Espinar, que ha sido muy crítico con el fundador del que fuera su partido y por el que fue senador y diputado en la Asamblea de Madrid.

“El ‘puto podcast’ ha sido el banco de pruebas de una estrategia empresarial, política y mediática de largo alcance: desarrollar una izquierda trumpista en España. Una tele que te contará “‘lo que no quieren que sepas’ con tu dinero, el de Roures y el de Podemos, claro”, ha escrito en un tuit Espinar.

En otro mensaje ha comentado: “El proyecto no es frenar a ninguna derecha. Dependerá de la coyuntura. La clave es desarrollar un espacio político en el que lo que queda de lo que fue el Pablismo dentro de Podemos, pueda representar una alternativa institucional y de impacto cultural”.

Una publicación que ha armado revuelo en Twitter y por el que ha recibido decenas de comentarios de todo tipo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es