HBO España cuelga por error el capítulo 7x06 de 'Juego de Tronos'

HBO España cuelga por error el capítulo 7x06 de 'Juego de Tronos'

El episodio, cuya fecha de estreno era el lunes 21, ha estado disponible durante cerca de una hora.

HBO

Algunos seguidores de Juego de Tronos se llevaron toda una sorpresa esta madrugada: HBO España tenía colgado antes de tiempo el próximo episodio de la serie, el 7x06. La fecha en la que debía estrenarse era el lunes 21 de agosto, pero algunos ya han podido verlo cinco días antes. Según Xataka, el capítulo ha estado disponible en HBO España y en HBO Nordic durante cerca de una hora.

Algunos usuarios se dieron cuenta de que al ver el quinto capítulo en la plataforma, al final saltaba automáticamente al sexto, según apunta Xataka, mientras que otros lo encontraban directamente disponible en la app. A través de las redes sociales se propagó el chivatazo e incluso hubo quien lo retransmitió en directo. Además, algunas webs especializadas en la serie, como Watchers on the Wall, difundieron que se había filtrado el capítulo.

HBO Europa ha hecho una investigación interna de la filtración y ha emitido el siguiente comunicado: "Tenemos constancia de que el próximo episodio de Juego de Tronos ha estado disponible accidentalmente por un breve periodo de tiempo tanto en HBO España como en HBO Nordic. El error parece haber tenido origen en un proveedor externo y el episodio ha sido retirado tan pronto como se detectó su disponibilidad. El suceso no está conectado con el reciente ciberincidente en HBO US".

La plataforma no vive su mejor mes. Este incidente tiene lugar apenas 15 días después de que sufriera un ciberataque. Los hackers, que al parecer robaron 1,5 terabytes de información, pedían cinco millones de dólares a la plataforma para evitar filtraciones.

La filtración del capítulo ha dado pie para multitud de bromas en Twitter, desde los que se llevan las manos a la cabeza por el error hasta los que se lamentan por todos los spoilers que tendrán que intentar evitar estos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ikea comparte las instrucciones para hacer la capa de 'Juego de Tronos'

El triste motivo por el que este actor de 'Juego de Tronos' pide que no se compren 'huskies'

¿Qué decía la misteriosa carta hallada en Invernalia en el último capítulo de 'Juego de Tronos'?

El parecido razonable de Bran, de 'Juego de Tronos', que te dejará sin palabras

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

0