Un futbolista internacional con España se moja en las elecciones británicas

Un futbolista internacional con España se moja en las elecciones británicas

Mandó a los jóvenes un mensaje durante la jornada electoral.

Boris Johnson, primer ministro británico.KIRSTY WIGGLESWORTH - WPA POOL/GETTY IMAGES

Los deportistas no acostumbran a mojarse en temas políticos a nivel nacional y mucho menos en un ámbito internacional. Héctor Bellerín, el lateral del Arsenal y de la selección española, rompió esta tendencia y sí que lo hizo con las elecciones de Reino Unido, que ganó Boris Johnson. 

Durante la jornada electoral, el futbolista compartió en Twitter su opinión y mandó un mensaje a los jóvenes del mundo y, en concreto, a los británicos.

Bellerín colgó el gráfico con el número de votos que recibió cada partido en las elecciones del 2017 destacando la columna de los que no votaron, que fue mayor que la de votos que recibió el partido conservador, el que más tuvo.

“Las personas jóvenes de todo el mundo tienen la oportunidad de cambiar lo que puede ser el futuro. Hoy es la oportunidad para todos los británicos de influir en lo que depara su futuro y los que viven aquí”, escribió el futbolista del conjunto londinense animando a la gente a que fuera a votar.

El mensaje lo completó con un contundente hashtag en contra de Boris Johnson: “FuckBoris” (“que te jodan Boris”).

A pesar del mensaje del lateral de la selección, el partido conservador del primer ministro Boris Johnson arrasó en las elecciones al obtener la mayoría absoluta.