Héctor Bellerín confiesa su ideología y deja un aplaudido mensaje sobre pagar impuestos

Héctor Bellerín confiesa su ideología y deja un aplaudido mensaje sobre pagar impuestos

Cuesta encontrar futbolistas que hablen tan claros como el lateral del Barça.

El lateral Héctor Bellerín.Getty Images

El lateral derecho del FC Barcelona Héctor Bellerín se ha mostrado partidario en una entrevista en el diario Ara de que los futbolistas del más alto nivel, así como las grandes fortunas, paguen muchos más impuestos que las clases más bajas.

“Los futbolistas somos las personas que más impuestos deberíamos pagar. Yo vengo de una familia en la que había meses que teníamos que hacer maravillas para poder comer. Sigo viviendo con gente así, con amigos, amigos de la familia. Todo el mundo quiere ganar más dinero por estar más cómodo, pero con lo que yo gano creo que debes mirar ya no sólo por tu entorno, sino por la sociedad, donde hay situaciones muy precarias”, ha afirmado el lateral.

Bellerín ha reconocido que los futbolistas están en “una posición privilegiada” y, aunque hayan tenido que trabajársela y hacer sacrificios, deben conocer la realidad.

“Debemos ser conscientes de lo que tenemos, de dónde venimos y deberíamos ser los primeros en querer ayudar a la estabilidad de nuestra sociedad”, ha apuntado, añadiendo que también entiendo que puedan haber otros jugadores que piensen lo contario.

En la entrevista, Bellerín, que ha confirmado que cobra menos de 500.000 euros, también ha sido preguntado por si se considera un futbolista de izquierdas. “Sí. No tengo nada que esconder”, ha afirmado. El jugador catalán ha insistido en que para él lo más importante es que “la sociedad vaya hacia delante y se ayuden unos a otros”.

Sin embargo, sí que ha reconocido que le cuesta “encontrar una afiliación” que cubra todo lo que quiere englobar como persona y que por eso se considera un poco “apolítico”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es