Héctor Gómez sustituirá a Adriana Lastra como portavoz del PSOE en el Congreso
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Héctor Gómez sustituirá a Adriana Lastra como portavoz del PSOE en el Congreso

La 'número dos' del PSOE se centra ahora en el día a día de Ferraz

Héctor GómezPSOE

Llegan los cambios también al grupo parlamentario. El diputado Héctor Gómez sustituirá a Adriana Lastra como portavoz del PSOE en el Congreso, según ha podido saber El HuffPost.

Sánchez prosigue así la remodelación en el partido, con la vista puesta en el próximo congreso de octubre en Valencia, donde pretende insuflar aires nuevos a los socialistas de cara a recuperarse en las encuestas y afrontar la segunda parte de la legislatura.

Lastra se centra en el partido principalmente desde la remodelación del Gobierno, una vez que Pedro Sánchez apartó a José Luis Ábalos del Ministerio de Transportes y de la Secretaría de Organización.

Desde entonces Lastra ha estado enfocada en el día a día de la calle Ferraz, acompañada en esa tarea por Santos Cerdán, que desarrolla las labores de secretario de Organización. Dentro de la formación socialista no se entiende como una destitución de la asturiana, sino que debe focalizarse en los asuntos internos y no puede llevar las riendas de la Cámara Baja minuto a minuto.

Sánchez tenía claro desde entonces que también quería otro ‘meneo’ en el Congreso de los Diputados, lugar clave para sacar las leyes ante la fragilidad parlamentaria y para enfrentarse a una feroz oposición. En un momento en el que habrá que sacar leyes clave como la de presupuestos generales, la que regula los beneficios caídos del cielo de las eléctricas y la de memoria democrática.

Gómez se ha revelado como parlamentario durante las sesiones en agosto por el tema de Afganistán

Gómez se ha demostrado un hábil parlamentario en las últimas sesiones, donde ha cobrado especial protagonismo al ser el especialista en temas internacionales y haberse enfrentado a las críticas del Partido Popular por la salida de Afganistán.

El parlamentario canario es el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE. Graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo, ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector privado y público.

Entre otros puestos, ha sido concejal del ayuntamiento de Guía de Isora y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias. Entre 2018 y 2019 fue director general de Turespaña.

En 2019 fue elegido diputado del Congreso de los Diputados por la circunscripción de Tenerife, pasando a desempeñar la labor como portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores en la Cámara Baja.

Gómez forma parte ahora de ese nuevo núcleo de dirigentes con los que Sánchez quiere refrescar el partido y el Gobierno para esta segunda parte de la legislatura, caras nuevas para defender esa recuperación justa y la salida de la pandemia. Además supone un guiño para Canarias, comunidad gobernada por el socialista Víctor Ángel Torres y que tiene en el Ejecutivo a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Además, está vacante el puesto de portavoz en el PSOE en el Senado después de que Ander Gil ocupara la Presidencia de la Cámara Alta, puesto para el que se perfila la socialista catalana Eva Granados.