"Aguantando con dos cojones": solo dos helados han conseguido mantenerse 35 años en la carta de Frigo

"Aguantando con dos cojones": solo dos helados han conseguido mantenerse 35 años en la carta de Frigo

Ataque de nostalgia... YA.

Permanecer en el tiempo no es fácil. Ni siquiera en los menús de conocidas marcas de helados. La competencia es dura y solo unos pocos consiguen sobrevivir.

Entre esos pocos están Frigo Pie y Calippo, que llevan más de 35 años en las cartas de Frigo. “Aguantando con dos cojones”, escribe el usuario de Twitter @CutterClown al comparar dos cartas de la marca: la de antes y la de ahora.

El Frigo Pie ya estaba en las cartas de Frigo en 1983. Entonces costaba 30 pesetas (18 céntimos de euro) y se promocionaba como NUEVO.

El helado nació como un derivado del Frigo Dedo, que salió a la venta en 1980. “Después de la mano, la continuación lógica nos pareció el pie. Y la idea también cuajó entre los consumidores”, explicó Juan Vilallonga, director técnico de Frigo, a Verne en el artículo Así inventamos el Frigo pie, el Drácula, el Calippo y el Twister.

El otro superviviente de la carta es el famoso Calippo, que llegó precisamente en 1984. Según este ingeniero, su historia “es una muestra excelente del trabajo conjunto entre los equipos de márketing, ingeniería, desarrollo y producción”. Aquel año, cuenta, las latas de cerveza y de refrescos habían empezado a comer algo de terreno a los helados y de ahí la idea.

“Si te llenas el estómago con bebidas carbónicas, ya no queda hueco para un helado. Así que, ¿por qué no diseñar un envase que se pareciese a una lata?”.