Herido grave un menor tras el disparo accidental de su padre en una cacería en Huelva

Herido grave un menor tras el disparo accidental de su padre en una cacería en Huelva

El cartucho le impactó en la pierna.

EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil.EUROPA PRESS

Un menor de 17 años resultó herido grave esta madrugada tras recibir un disparo de escopeta del arma de su padre con el que participaba en una cacería nocturna en Cumbres de San Bartolomé (Huelva).

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, sobre las 4.30 de la madrugada se recibió un aviso que alertaba de un posible accidente con arma de fuego con un menor en una finca de Cumbres de San Bartolomé, al norte de la provincia de Huelva.

En el momento del aviso, el joven se encontraba siendo atendido en el centro de Salud de Fregenal de la Sierra (Badajoz), tras sufrir el accidente unas dos horas antes, a donde había sido trasladado al ser la familia natural de esta provincia extremeña.

Según las primeras investigaciones, padre e hijo se disponían a cazar por la noche en la citada finca, disparándose el arma del progenitor accidentalmente e impactando el cartucho en una pierna del menor.

Con la ayuda de un familiar trasladaron al joven al centro de salud de Fregenal de la Sierra, de donde fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Universitario de Badajoz.

Las investigaciones continúan abiertas, y las lleva a cabo el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Aracena (Huelva).

EFE