Herido grave un alumno de 15 años en un instituto de Málaga agredido por un compañero con unas tijeras

Herido grave un alumno de 15 años en un instituto de Málaga agredido por un compañero con unas tijeras

El joven fue operado y su pronóstico es reservado.

Fachada del IES Camilo José Cela de Campillos.GOOGLE MAPS

Un menor de 15 años ha resultado herido grave en el instituto de Campillos (Málaga) tras presuntamente ser agredido con unas tijeras por un compañero, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Los hechos sucedieron sobre las 10.40 horas de este lunes en el IES Camilo José Cela.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de una agresión en dicho centro y que había un menor herido, por lo que se dio aviso a:

- Los servicios sanitarios.

- Policía Local.

- Guardia Civil.

- Policía Autonómica.

Los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero para trasladar al herido al hospital comarcal de Antequera (Málaga), donde fue operado y su pronóstico es reservado, según han precisado a Europa Press fuentes sanitarias.

Según el último parte médico, el menor sigue estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional de Málaga, ha informado el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista.

“Muy crítico”

Ha explicado a los periodistas que el joven fue llevado al Hospital de Antequera en helicóptero donde fue estabilizado y, tras esto, permaneció unas horas en el centro hasta encontrarse estable -alrededor de las 11.00 de la noche-, y fue trasladado entonces al Regional de Málaga.

Bautista ha calificado este traslado como un momento “crítico”, pero ha matizado que en el Regional está en “muy buenas manos” y que hay “herramientas” en el caso de que su estado empeore.

La Consejería de Educación ha lamentado este incidente ocurrido entre dos alumnos del instituto Camilo José Cela de la localidad malagueña, al que se trasladaron psicólogos para apoyar a la comunidad educativa, tras la activación del plan de convivencia y medidas de control y prevención para retomar la normalidad.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, pondrá a disposición de la Fiscalía de menores al presunto agresor.