Herido muy grave un turista inglés por hacer ‘balconing’ desde un tercer piso en Marbella

Herido muy grave un turista inglés por hacer ‘balconing’ desde un tercer piso en Marbella

El joven se encuentra en la UCI de un hospital de la localidad malagueña.

Balcón de un apartamento.picture alliance via dpa/picture alliance via Getty I

Un joven británico de unos 30 años ha sido ingresado en un hospital en estado muy grave tras saltar a una piscina desde un tercer piso, una practica conocida como ‘balconing’, en Marbella, Málaga.

El servicio de Emergencias de Andalucía recibió un aviso de que un hombre se había precipitado de un balcón en la zona de San Pedro Alcántara. El 112 alertó a la Policía Nacional, Local y a los servicios sanitarios, quienes trasladaron al joven, en primer lugar, al Hospital Costa del Sol.

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, el joven se encuentra actualmente en la UCI del Hospital General de Málaga y presenta un traumatismo craneoencefálico severo, múltiples fracturas y un traumatismo torácico severo.

Además, el Diario SUR, ha publicado que, al parecer, el hombre estaba participando en una fiesta con otros compañeros cuando decidió saltar a la piscina, que se encuentra a varios metros de la terraza, pero calculó mal la trayectoria y cayó sobre una sombrilla.

El balconing es una práctica tan habitual como peligrosa en los grupos de turistas jóvenes, esencialmente británicos, en sus escapadas vacacionales. Cada verano los servicios médicos atienden a numerosos pacientes heridos tras llevar a cabo sus saltos a gran altura para lanzarse a la piscina.