El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ataca a 'El HuffPost' durante la jornada de reflexión

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ataca a 'El HuffPost' durante la jornada de reflexión

El partido de ultraderecha ha vetado a este medio y se niega a acreditar a sus periodistas a los actos.

Hermann TertschTELEMADRID

Durante la jornada de reflexión, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha lanzado un tuit atacando a El HuffPost diciendo que no es un medio de información y arremetiendo contra uno de sus periodistas: “Tu mala fe es imbatible”.

El diputado en el Parlamento Europeo ha escrito esto en la red social después de que el jefe de Política de El HuffPost, Antonio Ruiz Valdivia, denunciara este viernes que la formación de ultraderecha había vetado la acreditación del medio a actos y lo había expulsado del grupo de Whatsapp de Vox para informar a los periodistas.

Este viernes el partido de Santiago Abascal expulsaba a varios informadores sin dar ningún motivo. Desde El HuffPost se pidieron explicaciones al departamento de prensa y ni fueron contestadas.

El eurodiputado dice en su tuit: “Tu no eres un medio de información. Tu eres un enemigo de Vox que quiere cercanía para agredir y hacer daño a españoles que tienen simpatías por Vox que tu criminalizas. Tú quieres hacer daño a españoles por orden de tus amos. Tu mala fe es imbatible. Pero se reduce tu capacidad”.

La JEC dice que no puede vetar en actos electorales

Vox decidió el pasado miércoles vetar a los periodistas del Grupo PRISA, entre ellos los de El HuffPost, y prohibirles el acceso a su sede para seguir la noche electoral y para actos en espacios privados. Este partido ya negó la entrada a este medio el 28-A.

La Junta Electoral Central (JEC) estableció este viernes por la tarde que el partido de ultraderecha “no puede discriminar” ni impedir el acceso de los periodistas a los actos de naturaleza electoral que haga.

En una resolución, ante los recursos presentados por El País y la Cadena Ser, la Junta Electoral destaca que el “derecho a comunicar y recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión”, que consagra el artículo 20 de la Constitución, “constituye uno de los pilares de la democracia”.