Hiba Abouk, nacida en Madrid, destroza con su respuesta a una seguidora que le dijo: "Vete a tu país"

Hiba Abouk, nacida en Madrid, destroza con su respuesta a una seguidora que le dijo: "Vete a tu país"

"Nadie me da de comer".

Hiba AboukGTRES

La actriz Hiba Abouk se ha mostrado muy contundente al responder a una seguidora de Instagram que le pidió que se fuese a su país.

Abouk, que nació en Madrid y que tiene ascendencia libia por parte de padre y tunecina por parte de madre, replicó sin piedad a una usuaria que le escribió: “Pues si tanto te repugna España vete a tu país, que encima que te damos de comer a ti y a fu familia criticas mi país. Vuélvete a comer mierda a Túnez”.

La actriz no lo dudo y compartió en Stories su réplica: ”¿A qué país quieres que me vaya si soy española? Nadie me da de comer, solo mi trabajo y lo que yo genere”.

“El artículo no habla de repugnancia, pero ya que sacas el temas eso es lo que me provocan las personas racistas como tú”, zanjó.

La polémica surgió después de que la actriz compartiese un artículo de El País titulado: “Rosalía o el gran pecado español: por qué muchos no soportan su éxito”.

Abouk había destacado en Instagram un párrafo del texto que asegura: “Lo de que la envidia es el deporte nacional es un aforismo tan asumido en la cultura española que ya resulta una simplificación. España tiene, además de envidia, cierto complejo de inferioridad cultural que la lleva a celebrar abochornada la repercusión mundial de La Macarena, el Aserejé o el Ecce Homo de Borja, pero a no creerse del todo que en Hollywood todo el mundo adore a Pedro Almodóvar desde 1988”.

“Nadie ha atacado a Antonio Banderas, Óscar Jaenada o Jordi Mollà por trabajar en Estados Unidos como sí se ha ridiculizado a Penélope Cruz, Elsa Pataki o Paz Vega por hacer exactamente lo mismo. De Fernando Rey se aplaude que saliese en French Connection, de Sara Montiel se recuerda cómo le freía huevos con ajo a Marlon Brando”, proseguía.

Tras la respuesta de Abouk a su seguidora, la actriz ha recibido múltiples muestras de apoyo, que también ha compartido en Stories.