Hiba Abouk responde a una diputada de Vox tras la polémica y deja muy clara su postura

Hiba Abouk responde a una diputada de Vox tras la polémica y deja muy clara su postura

Tacha el comentario de "ignominioso".

Hiba Abouk, en marzo en los Premios Goya.Sergio R Moreno / GTRES

La diputada de Vox Rocío de Meer ha provocado una enorme polémica en los últimos días en Twitter por cargar contra la aparición de la actriz musulmana Hajar Brown en la portada de la revista Cosmopolitan.

En esa charla, Brown asegura entre otras cosas: “Llevar el hiyab me empodera”. “Quería ponérmelo, pero sentía una mezcla de emociones: alegría y miedo. Fue una amiga quien me ayudó a dar el paso y, al final, lo hice y me empoderé”, explica.

En ese sentido, la revista ha llevado a su portada una frase similar: “Solo soy una chica normal con un pañuelo en la cabeza”.

Al hilo de la primera plana, De Meer ha escrito en Twitter: "¡Despierta ya, Europa!”.

Tras ello, la actriz Hiba Abouk ha respondido con toda contundencia en sus stories de Instagram. “Toda mi admiración a Hajar Brown y sobre todo mi apoyo ante el ignominioso comentario de Rocío”.

La propia Brown ha asegurado en 20 Minutos que el comentario de De Meer es “predecible, insípido y estúpido”. “No me sorprende, no es nada nuevo, siempre han ido con ese discurso. En algún momento iba a pasar que me tocara a mí”, ha lamentado.

No es la primera vez que Hiba Abouk se pronuncia en contra de Vox. El año pasado, al comienzo de la pandemia, ya se indignó con el partido de Abascal después de que compartiese una foto en la que se aseguraba que “España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos. Hoy, como siempre, gracias a todos los españoles del campo por vuestro trabajo”.

″¡Qué manera más lamentable de incitar al odio! Entonces no estaréis consumiendo nada de ficción durante vuestro confinamiento. No os lo creéis ni vosotros. España puede vivir sin Vox”, dijo la actriz.