Hiba Abouk se sale de su línea habitual en Instagram para contar algo íntimo: "Ha sido un proceso muy duro"

Hiba Abouk se sale de su línea habitual en Instagram para contar algo íntimo: "Ha sido un proceso muy duro"

"No soy muy dada a contar mis experiencias personales por aquí", admite.

Hiba AboukGTRES

La actriz Hiba Abouk se ha salido de la línea habitual que sigue en Instagram, donde elude comentar experiencias personales, para contar cómo ha vivido y está viviendo la lactancia materna con su hijo, que nació en febrero.

Coincidiendo con la semana mundial de la lactancia, la intérprete se ha sincerado y se ha mostrado “muy orgullosa de llevar 6 meses lactando exclusivamente” a su bebé.

La actriz admite que “ha sido un proceso muy duro al principio” porque a partir del tercer día de lactancia le salieron grietas y no había ni una sola toma en la que no pensara en “abandonar y rendirse” a la leche artificial.

“Pero el saber que era la opción más sana para mi bebé, para mí y para el medio ambiente me hizo aguantar hasta hoy. En mi caso el dolor era generado por el frenillo del niño. Se lo cortamos a los 11 días de vida y ya la lactancia fue coser y cantar”, explica la actriz, que subraya que cuenta esta experiencia para promover la lactancia materna y dar todo su apoyo a las madres que lo están haciendo.

“Falta mucha información acerca del tema, y creo que la sociedad no debería estigmatizar algo tan natural como lactar a nuestro bebé. En este camino de la lactancia he conocido a muchas mujeres que me han ayudado a hacerlo cada vez mejor, entre ellas quiero citar a una gran profesional, @albapadibclc, que ha estado ahí siempre para solucionar todas mis dudas”, añade.

Abouk subraya que también da su apoyo a todas aquellas madres que no han querido o podido optar por la lactancia materna: “Todas intentamos ser las mejores madres para nuestros hijos y eso es lo que importa”.