INTERNACIONAL
15/10/2020 07:31 CEST | Actualizado 15/10/2020 07:32 CEST

Melania Trump revela que su hijo dio positivo y cuenta su experiencia con el coronavirus

"Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presentó síntomas”, afirmó la primera dama sobre Barron, que en siguientes pruebas dio negativo.

Chip Somodevilla via Getty Images
El presidente Trump señalando a su hijo con Melania, Barron, en la Convención Republicana celebrada el 27 de agosto de 2020 en Washington (Chip Somodevilla/Getty Images).

Barron, el hijo menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado positivo en coronavirus después de que sus padres contrajeran la enfermedad, pero no experimentó síntomas y desde entonces ha dado negativo, según ha revelado este miércoles la primera dama, Melania Trump.

En un artículo publicado en la web de la Casa Blanca, Melania repasa su “experiencia personal” con la COVID-19 y explica que, cuando ella y su marido dieron positivo, inmediatamente se sintió preocupada por su hijo.

“Para nuestro gran alivio, dio negativo en la prueba, pero como muchos padres han pensado durante los últimos meses, no pude evitar preguntarme: ‘¿y mañana o el día siguiente?’. Mi miedo se hizo realidad cuando le hicieron la prueba nuevamente y dio positivo. Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presentó síntomas”, explicó.

“En cierto modo -añadió-, me alegré de que los tres pasáramos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces ha dado negativo”.

La primera dama ha defendido firmemente la privacidad de su hijo, de 14 años, y no explicó por qué no dio a conocer antes lo ocurrido.

En cierto modo me alegré de que los tres pasáramos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros"

Trump dio positivo por coronavirus el pasado 1 de octubre y tuvo que ser ingresado durante tres días en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

Desde que regresó a la Casa Blanca, Trump ha intentado minimizar su diagnóstico y ha dicho que se trata de una “bendición de Dios”, al tiempo que ha pedido a los estadounidenses que no tengan “miedo” a una pandemia que ya ha matado a más de 216.000 personas en Estados Unidos.

El mandatario asegura que ya no es “contagioso”, a pesar de que eso no está demostrado, y ha dado varios mítines electorales ante centenares de personas.

Melania, por su parte, explicó que experimentó algunos síntomas (tos, dolor de cabeza, un cansancio extremo y dolores en todo el cuerpo); pero, asegura que ya se siente mejor, ha dado negativo en las pruebas de coronavirus y espera “retomar su tareas tan pronto como pueda”.

Fui muy afortunada de que me diagnóstico estuviera acompañado de mínimos síntomas"

“Fui muy afortunada de que me diagnóstico estuviera acompañado de mínimos síntomas, aunque me golpearon todos a la vez y parecía una montaña rusa de síntomas en los días siguientes”, escribió.

“Elegí una ruta más natural en términos de medicina, optando más por vitaminas y comida sana”, añadió. “Animo a todos a vivir de la manera más sana que puedan”.

Photo gallery Melania Trump See Gallery

NUEVOS TIEMPOS