El dueño del gigante de ropa ASOS pierde a tres de sus hijos en la matanza de Sri Lanka

El dueño del gigante de ropa ASOS pierde a tres de sus hijos en la matanza de Sri Lanka

Los niños están entre los 27 extranjeros que han sido asesinados, de las más de 290 víctimas mortales que dejan las seis explosiones en iglesias y hoteles.

El dueño de la cadena de ropa ASOS, el multimillonario danés Anders Holch Povlsen, ha perdido a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka, en los que ya han muerto 290 personas y más de 500 han resultado heridas. Los chicos estaban pasando las vacaciones de Semana Santa en este país asiático.

Las tres muertes han sido confirmadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca y un portavoz de la familia Povlsen indicó que las víctimas eran los hijos del empresario. “El Ministerio de Exteriores puede confirmar que tres daneses han muerto en relación con los atentados terroristas. Los familiares han sido informados”, señala un breve comunicado del Gobierno de Dinamarca. Son los únicos nacionales de este país asesinados en estos ataques, que han costado la vida al menos a 27 extranjeros.

La hija mayor del matrimonio Povlsen, Alma, había compartido en su cuenta de Instagram la imagen de sus tres hermanos, Astrid, Agnes y Alfred, unos días antes de los ataques, que han tenido como objetivo iglesias católicas y hoteles de lujo. Su imagen plácida y feliz en la piscina está recogiendo ahora cientos de mensajes de pesar y consuelo.

Ver esta publicación en Instagram

3 x små ferie basser 🐻

Una publicación compartida de ALMA STORM HOLCH POVLSEN (@almashpovlsen) el

La noticia está teniendo un enorme eco en Dinamarca, ya que la de Povlsen es la mayor fortuna del país, y en el Reino Unido, donde la marca ASOS tiene la mayor parte de sus negocios y propiedades.

De una tienda a un emporio

El padre del empresario, Troels, fue quien comenzó su imperio de la moda con una sola tienda en 1975. Povlsen ahora emplea a 15.000 personas y posee marcas como Only, Jack & Jones y Vero Moda, junto con casi el 30% de ASOS. Su éxito le ha ayudado a construir una fortuna que se estima 5.400 millones de libras, unos 6.300 millones de euros, según algunas estimaciones. Para la revista Forbes superaría los 7.000 millones de euros.

Povlsen pasó a ser propietario de la cadena de minoristas de ropa internacional cuando tenía solo 28 años.

Ahora, a sus 46 años, está casado con Anne Storm Pedersen. La pareja se conoció cuando Anne comenzó a trabajar en el departamento de ventas de ASOS.