Hillary Clinton muestra su apoyo a la primera ministra de Finlandia con esta foto en Instagram

Hillary Clinton muestra su apoyo a la primera ministra de Finlandia con esta foto en Instagram

"Sigue bailando, Sanna", ha dicho la ex secretaria de Estado de EEUU.

Hillary Clinton.Dimitrios Kambouris via Getty Images

Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, ha vivido en las últimas semanas una enorme polémica tras filtrarse vídeos en los que aparecía de fiesta bebiendo y bailando.

Imágenes que han llevado a la dirigente finlandesa a tener que someterse a un test de drogas para defender su reputación, tal y como explicó, tras los rumores que apuntaban a que Marin podía haber consumido este tipo de sustancias durante aquella fiesta.

Finalmente, el resultado de dicho test dio negativo, demostrando lo que ya había explicado la primera ministra, que no había consumido nada más que alcohol.

Sin embargo, esta semana ha tenido que afrontar una nueva polémica al difundirse en redes sociales una foto subida de tono de dos amigas suyas en Kesäranta, la residencia oficial de los jefes de Gobierno.

En la imagen, las dos mujeres aparecen besándose con los pechos al aire cubiertos por la palabra Finlandia.

La primera ministra afirmó que las dos jóvenes formaban parte de un grupo de amigos a los que invitó a la residencia oficial el pasado 9 de julio, después asistir a un festival de rock en el que le tomaron una foto en chaqueta de cuero y “shorts” vaqueros que dio la vuelta al mundo.

“Tomamos una sauna, fuimos a nadar y estuvimos en el jardín, pero no entramos al edificio principal. Sólo usamos los aseos para invitados de la planta baja, que es donde al parecer se tomó esa foto”, explicó.

Según Marin, se trató de la única fiesta privada que ha organizado en Kesäranta durante sus vacaciones y no supuso ningún tipo de amenaza para la seguridad, ya que las puertas de la residencia estaban cerradas con llave y todas las instalaciones estaban vigiladas.

Tras esta polémica, al borde de las lágrimas, Marin pidió que se le juzgue por su labor al frente del Gobierno y no por lo que hace en su vida privada.

“Soy humana y a veces hecho de menos la diversión y la luz en medio de estas nubes oscuras”, dijo Marin un encuentro del Partido Socialdemócrata en el que sus compañeros reaccionaron con una ovación a su sinceridad. La mandataria, de 36 años, ha reconocido que los últimos días no han sido fáciles, pero ha insistido en que sigue cumpliendo son cu labor “tan bien como siempre”. “No he faltado ni un sólo día al trabajo y no he dejado nada por hacer”, ha advertido.

Tras estos días duros para Marin, ha recibido el apoyo de una mujer que tampoco lo tuvo fácil durante su carrera política: Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EEUU.

A través de su cuenta de Instagram, Clinton ha escrito el siguiente mensaje: “Como dijo Ann Richards, ‘Ginge Rogers hizo todo lo que hizo Fred Astaire. Simplemente lo hizo al revés y con tacones altos’”.

En dicha publicación, la ex secretaria de Estado estadounidense ha compartido una fotografía en la que se la ve bailando: “Esta soy yo en Cartagena mientras estaba allí por una reunión cuando era secretaria de Estado. Sigue bailando, Sanna Marin”.

″¡Gracias!”, ha contestado Marin en sus stories de Instagram:

  Mensaje de Sanna Marin a Hillary Clinton tras su apoyo.INSTAGRAM: SANNA MARIN
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost