"¿Estará preparado Alberto, con solo 35 años, para compaginar la cartera de Consumo y la crianza de su bebé?"

"¿Estará preparado Alberto, con solo 35 años, para compaginar la cartera de Consumo y la crianza de su bebé?"

El hilo de Twitter que te va a hacer reflexionar sí o sí.

Alberto GarzónGTRES

“Me sorprende ver a todo el mundo tan tranquilo sabiendo que 10 de 18 ministerios van a estar presididos por hombres. ¿Tan rápido nos hemos acostumbrado a que les den cargos por cuota? ¿Estarían ahí si no fuesen hombres?”.

Con ese mensaje, la usuaria @2LaCrono ha iniciado un exitoso hilo de Twitter en el que habla de los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez de la misma forma que muchos han utilizado para hablar de mujeres mediáticas. El resultado es tan impactante que evidencia lo ridículo que resulta.

Algunos ejemplos. Sobre Alberto Garzón, ministro de Consumo, se pregunta si estará preparado, con solo 35 años, para compaginar la cartera de Consumo y la crianza de su bebé.

A Pedro Duque, ministro de Ciencia, se refiere directamente como “el marido de Consuelo Femenía” y a José Luis Ábalos lo define como “el marido de Carolina Perles”. De este último dice que “siempre sonriente pero muy celoso de su carrera política, no ha permitido que la actividad profesional de su esposa consiga eclipsarlo”.

“Casado y con dos hijos, Luis ha conseguido conciliar durante los últimos años su vida política y su vida familiar, y aún tiene energía para seguir unos años más al frente de Agricultura, pesca y alimentación. ¡Bien por él!”, escribe sobre el ministro Luis Planas.

Más descriptivo es lo que dice del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, a quien se refiere como pareja de Meritxell Batet. “Yo no digo nada PERO”, deja caer.

La usuaria ha conseguido, de esta forma, poner en evidencia lo ridículo que resulta hablar sobre alguien de la misma forma que algunos han utilizado para referirse tradicionalmente a las ministras.

“Solo espero que se valore el tiempo que estos hombres se toman para arreglarse la barba. No es descabellado pedir que tengan derecho a un barbero en su jornada laboral, siendo su imagen algo tan importante para el cargo que desempeñan”, dice la usuaria, cuyos mensajes acumulan en menos de un día más de 5.000 retuits y 9.500 ‘me gusta’.