HIPRA prevé llegar a 400 millones de vacunas españolas para 2022

HIPRA prevé llegar a 400 millones de vacunas españolas para 2022

La empresa española ve posible el reto y así se lo ha trasladado a Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez visita las instalaciones de la empresa española HIPRAHIPRAEuropa Press

La empresa española HIPRA, situada en Amer, Girona, ha anunciado que prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 para 2022. Así lo ha explicado este viernes con motivo de la visita de presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta vacuna es un antiviral de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria que permita neutralizar el virus. Además, se conservará a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, lo que facilitará su logística y distribución.

El presidente, con motivo de su visita, se ha reunido con los dirigentes de la compañía para seguir de primera mano los avances en la investigación de la vacuna y estos le han informado de que estiman que los ensayos clínicos comenzarán en junio.

HIPRA asegura que, si esta parte del proceso finaliza con éxito, iniciarán la producción en octubre de este mismo año, poniendo como objetivo su comercialización para finalices de 2021. Aunque la fecha exacta quedará sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes.

Por ello, y según las estimaciones de esta empresa española, prevén que se produzcan 400 millones de dosis durante el año 2022 y alcanzar los 1.200 millones en el año 2023. Su modelo de organización, que les permite controlar internamente todos los procesos, les posiciona como un referente en la investigación, producción y comercialización de vacunas.

Por este motivo, Sánchez se ha mostrado muy esperanzado de tener la primera vacuna española en 2021. Además, este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y con el de los Ministerios de Sanidad, Industria y Ciencia e Innovación.