Lo que pasó en esta escena de 'El príncipe de Bel Air' todavía hacer llorar a Will Smith

Lo que pasó en esta escena de 'El príncipe de Bel Air' todavía hacer llorar a Will Smith

El tío Phil se salió del guion y le dijo tres palabras magistrales.

El tío Phil y Will Smith, en 'El príncipe de Bel-Air'.Getty Images

No es una escena más de El príncipe de Bel Air. La conversación que Will Smith y el tío Phil mantienen en el capítulo 24 de la temporada 4 de la serie todavía emociona al actor. Recordarla para el especial de HBO Max, que se emite este jueves 19 de noviembre, hizo que acabase llorando. Porque mientras lo abrazaba, siguiendo indicaciones del guion, James Avery (fallecido en 2013) le dio un consejo magistral para su futuro carrera como intérprete.

Fueron sólo tres palabras: “Eso es actuar”. Avery se las susurró tras escuchar el duro monólogo de Will sobre la no-relación con su padre. Casi dos minutos de intenso recital que el actor empezó con aire chulesco, siguió con enfado y terminó entre lágrimas. Probablemente uno de los finales de capítulo más emocionantes de toda la serie.

Will reconoce que no fue una escena fácil. Estaba nervioso. “Quería que [James Avery] se sintiera orgulloso de mí. Así que llegó el episodio y llegó esa escena. Quería dar lo mejor de mí”, contó durante la grabación del especial.

La presión hizo que cambiase varias veces el guion frente a la audiencia: “Me rompí”. Estaba frustrado y enfadado. Avery lo cogió entonces y le dijo que recompusiera, lo mirase fijamente y lo utilizase. Lo siguiente escuchar a Avery decir ”¡Acción!” y grabaron la escena que quedó en el episodio.

  Will Smith llora en el especial de 'El príncipe de Bel-Air' en HBO Max.HBO Max

“Al final caigo en sus brazos y él me agarra. Se apagaron las cámaras y me susurra al oído: ’Eso es actuar”, explicó el actor entre lágrimas. “La gente ni siquiera sabe cuándo te están moldeando, formándote y haciéndote”.