NOTICIAS
18/02/2020 20:54 CET

Histórico: sindicatos y clubes firman primer convenio de fútbol femenino de España

Llevan 17 meses luchando por el convenio que defina sus derechos laborales.

Europa Press Sports via Getty Images

Habemus convenio de fútbol femenino en España. El primero de la historia. La firma ha llegado 17 meses después de que arrancasen las negociaciones por este documento, que se convierte en el primero de esta categoría en Europa. 

En la negociación han participado la Asociación de Futbolistas Españoles, Futbolistas ON y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. Según informa el diario AS, el acto oficial de la firma tendrá lugar este miércoles a las 18.30 en el Congreso de los Diputados y asistirán representantes de los clubes y los sindicatos. 

“Ha sido un honor, como presidente de #AFEFútbol, firmar el primer Convenio Colectivo Femenino. Gracias al coraje, unión y compañerismo de las futbolistas hemos hecho realidad este nuevo hito en la historia de nuestra asociación y del deporte español. #ElConvenioDeLaIgualdadDeAFE”, escribió David Aganzo, presidente de AFE, en su Twitter. 

 

Por su parte, Futbolistas ON ha publicado: ¡Habemus Convenio Colectivo del Fútbol Femenino! ✍️ Las jugadoras españolas por fin tienen lo que se merecen y por lo que tanto han luchado 💪 Gracias a la @AsociacionCFF y por supuesto a nuestr@s compañer@s de @UGT_Comunica por hacerlo posible”. 

Photo gallery Las jugadoras de la selección española de fútbol femenino See Gallery

EL HUFFPOST PARA UNIVERSIDAD EUROPEA