NOTICIAS
02/08/2019 14:38 CEST | Actualizado 02/08/2019 14:39 CEST

HISTÓRICO: Por primera vez una mujer arbitrará la Supercopa de Europa

La Francesa Stéphanie Frappart dirigirá el partido Liverpool - Chelsea el próximo 14 de agosto.

AFP

La Francesa Stéphanie Frappart va a ser la primera mujer árbitro en un partido de élite masculino el día 14 de agosto, cuando dirija la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea en Estambul, ha anunciado este viernes la UEFA.

“La UEFA está abriendo nuevos caminos al nombrar a Stéphanie Frappart para arbitrar la Supercopa de la UEFA el 14 de agosto. Esta será la primera vez que una árbitra se haga cargo de un gran evento de la competición masculina de la UEFA, en un duelo que se considera el inicio de la nueva temporada”, ha indicado el organismo en su web.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, por su parte, ha asegurado: “He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado con este nombramiento. Tiene la capacidad de oficiar en el mayor escenario, como demostró en la final del Mundial femenino este año. Espero que este partido en Estambul le proporcione aún más experiencia a medida que vaya entrando en la cúspide de su carrera arbitral”.

Nacida en Valle del Ois, la árbitro ya había hecho historia también en su país al convertirse en la primera mujer que dirigía un partido de la liga francesa cuando estuvo presente en el duelo Amiens-Estrasburgo el pasado  abril.

 El equipo que le acompaña estará integrado en su mayoría por mujeres. Contará con la asistencia de Manuela Nicolosi, también francesa, y Michelle O’Neal, de la República de Irlanda, que serán las árbitras asistentes. 

Photo gallery Frases futboleras míticas See Gallery

ESPACIO ECO