El hito de La 2 frente a Telecinco: consigue más audiencia con una película clásica

El hito de La 2 frente a Telecinco: consigue más audiencia con una película clásica

Un icono de más de sesenta años en 'prime time'.

Paul Newman y Elizabeth Taylor en 'La gata sobre el tejado de zinc'.MGM

Por si alguien dudaba, más de sesenta años después de su estreno, de que la química entre Elizabeth Taylor y Paul Newman en La gata sobre el tejado de zinc traspasa la pantalla, aquí una prueba más: lunes 26 de abril, 11.00 horas de la noche. Telecinco estrena la segunda temporada de Señoras del (h)AMPA. La serie compite con el liderazgo de Mujer. Pero lo que no sabe Mediaset es que el cine clásico también le arrebatará seguidores en prime time.

La película de La 2 se convirtió en la tercera opción de la audiencia de la franja horaria, por encima de la serie de Telecinco que se desplomó con apenas 776.000 espectadores. Mientras, La gata sobre el tejado de zinc la siguieron 1.004.000 espectadores. Sólo la superó Mujer, que está más que consolidada en la programación de Antena 3, y The Dancer, con una ventaja de 260.000 espectadores más. La semana anterior, Días de cine clásico marcó la misma cifra que Telecinco este lunes con Dos hombres y un destino.

La gata sobre el tejado de zinc es un drama sureño de 1958 que cuenta los problemas a los que se enfrenta una familia acomodada ante la inminente muerte del patriarca. Mientras que uno de sus hijos —que no quiere tener descendencia— busca refugio en la bebida y arrastra a su mujer a luchar contra su declive, el otro aprovecha para dar rienda suelta a su ambición. La cinta estuvo censurada en Argentina durante durante la dictadura militar de la Revolución Libertadora (1955-1958).

El largometraje de Richard Brooks recibió seis nominaciones a los Oscar, aunque se fue de vacío: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor guión adaptado y Mejor fotografía.

Por su parte, Telecinco ha tardado un año y medio en estrenar la segunda temporada de Señoras del (h)AMPA, algo que nunca ayuda a reenganchar a la audiencia. Cuando la ficción se presentó en el Festival MIP Drama de Cannes, fue galardonada como la mejor serie por los compradores. Además, la producción lleva meses disponible para los suscriptores de Amazon Prime Video. Ha tenido que pinchar... para que Paul Newman y Elizabeth Taylor vuelvan a tener vida en la pequeña pantalla.