El hito internacional de 'El inocente', la nueva serie de Mario Casas

El hito internacional de 'El inocente', la nueva serie de Mario Casas

En solo dos semanas, Netflix canta victoria.

Mario Casas, protagonista de 'El inocente'.Netflix

Menos de dos semanas le han bastado a  El inocente, la nueva serie de Mario Casas en Netflix, para conseguir un hito internacional. La ficción dirigida por Oriol Paulo (Contratiempo) se estrenó en la plataforma el 30 de abril y, desde entonces, no ha abandonado el primer puesto de los diez títulos más populares en España (por ahora). A ese éxito, suma otro más: la conquista del público internacional.

La producción española ya compite en otras listas que nada tienen que ver con Netflix y se ha colado, también, en el Top 10 de los contenidos más populares en todo el mundo, independientemente de la plataforma.

El inocente ha dado un salto vertiginoso. Ha escalado 139 puestos en IMDb —una de las bases de datos internacional más conocidas para el gran público, con más de 100 millones de usuarios únicos al mes— hasta ocupar la novena posición, por encima de otras ficciones tan conocidas como Peaky Blinders, Stranger Things, The Walking Dead o Anatomía de Grey.

Antes de su estreno no aparecía ni entre las 1.000 primeras. Ahora juega en la misma liga que Juego de Tronos, El cuento de la criada o Mare of Easttown, con las que comparte esos primeros puestos.

Los ranking de IMDb son el resultado de las valoraciones y las estadísticas de usuarios de cualquier parte del mundo y la serie española cuenta con una puntuación de un 8 sobre 10. Un notable alto en toda regla.

El inocente cuenta la historia de Mateo, un joven que mata por accidente a otro chico en una pelea en la que se ve involucrado. Tras pasar cuatro años en prisión y cinco en libertad, se reencuentra con Olivia, a la que conoció durante un permiso. Con ella comienza una vida en pareja en la que todo marcha normal, hasta que ella se va de viaje y él empieza a recibir videollamadas inquietantes desde su móvil.

La historia es una adaptación de la novela homónima del superventas Harlan Coben, que anteriormente ha colaborado con Netflix en las series No hables con extraños o Bosque adentro.

La miniserie protagonizada por Mario Casas habla de “cómo el pasado te estalla en la cara”. Lo explicó el actor a Europa Press en una entrevista en la que su compañero de reparto, Jose Coronado, se aventuró a decir que es “la mejor serie del año”.