El hombre atrincherado con rehenes en Valladolid se entrega a la Guardia Civil tras 13 horas de negociación

Ha sido detenido después de matar a un vecino y herir a un teniente coronel.
|
El hombre que esta madrugada ha matado a otro con un arma de fuego en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se encuentra atrincherado en otra vivienda con su yerno.
El hombre que esta madrugada ha matado a otro con un arma de fuego en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se encuentra atrincherado en otra vivienda con su yerno.
NACHO GALLEGO / EFE

Un hombre ha matado esta madrugada a otro con un arma de fuego en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), y posteriormente se ha atrincherado con al menos un rehén en una vivienda desde la que ha disparado y herido a un teniente coronel, que permanece en estado grave, pero se encuentra estable.

Una situación que se ha alargado durante más de 13 horas en la vivienda de la población vallisoletana, hasta que el hombre ha decidido entregarse a la Guardia Civil.

Al parecer, el presunto homicida vive en el piso bajo del bloque donde disparó al fallecido, cuyo domicilio se encuentra en el tercer piso, y tras dispararle se ha refugiado en su propia casa.

La Guardia Civil ha mantenido acordonada la zona y desde las 3 de esta madrugada ha intentado negociar con el autor de los disparos para que salga de la vivienda.

Fuentes de la investigación apuntan a una reyerta entre vecinos y descartan, por el momento, que se trate de un asunto de drogas. Una de las hipótesis que se maneja desde un comienzo es la de un caso de “celos”.

Arma encasquillada

El suceso se ha conocido sobre la una y veinte de la madrugada de este viernes, cuando agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 1-1-2 para un hombre de unos 45 años, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad, y que finalmente falleció.

La Delegación del Gobierno ha explicado que tras el homicidio, que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, el presunto autor ha salido huyendo y se ha encerrado en su casa, donde está atrincherado con la pareja de su hija y desde la que habría disparado a un guardia civil, que ha resultado herido de gravedad. Testigos presenciales han explicado a Efe que han visto cómo el hombre estaba esperando a la víctima en el portal y, cuando ha llegado, le ha disparado.

Al escuchar los disparos, el hijo de la víctima, que en ese momento se encontraba en casa, ha bajado a la entrada y se ha encontrado a su padre gravemente herido; el asesino, según los testigos, le ha apuntado y ha intentado disparar, pero el arma se ha encasquillado y ha salido corriendo hacia su vivienda en la planta baja, donde se encuentra atrincherado.

Tras tener conocimiento del suceso, el 1-1-2 ha avisado al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, y en el lugar de los hechos se ha confirmado la muerte del hombre.