Un hombre se enfrenta a la policía con un hacha en Guadalajara

Un hombre se enfrenta a la policía con un hacha en Guadalajara

Los agentes tuvieron que efectuar disparos intimidatorios para disuadir al agresor.

Los vecinos de un barrio de Guadalajara han pasado una noche tensa, después de presenciar cómo una persona protagonizaba un grave ataque a varias dotaciones de la Policía Nacional. Un hombre se enfrentó a los agentes blandiendo un hacha, causando daños en distintos vehículos policiales.

Los hechos fueron grabados en un vídeo publicado por Guadalajara Diario, en el que puede apreciarse cómo el individuo se encaraba a la policía, que tuvo que efectuar disparos intimidatorios para disuadirle.

  Captura del vídeo del agresor, segundos antes de liarse a hachazosYoutube/Guadalajara Diario

La detención

La agresión tuvo lugar este lunes, a las 22.00 horas, en un aparcamiento cercano al cementerio municipal de Guadalajara. Mientras varios transeúntes paseaban a sus perros en las inmediaciones del parque del Coquín, escucharon gritar a una mujer que se bajó de un coche corriendo mientras pedía auxilio.

A su llegada, los agentes se encontraron con el hombre que blandía el hacha atrincherado en un vehículo, que fue rodeado por los policías, según informa el medio local. Al final el agresor fue detenido en un área cercana al río Henares. Afortunadamente, no se se registraron heridos durante el incidente.