El homenaje solidario a Pau Donés un año después de su muerte

El homenaje solidario a Pau Donés un año después de su muerte

Se ha lanzado una camiseta con la que recaudar fondos para la investigación oncológica.

Un año sin Pau Donés. Seguramente los fans de Jarabe de Palo y los seguidores de la música en general tengan grabada en su memoria el 9 de junio de 2020, fecha en la que falleció el cantante catalán.

El legado musical que dejó y su filosofía por la vida hicieron que el documental Eso que tú me das, producido por Jordi Évole, se convirtiese en el más visto en los últimos 10 años. 

El mundo del espectáculo se sigue acordando de él. Por este motivo, han lanzado la camiseta solidaria bajo el lema ‘Vivir es urgente’, que se puede adquirir por 25,95 euros en la web lacamisetadepau.org.

Esta iniciativa, lanzada por su hermano Marc Donés y la fundación CRIS contra el cáncer, recauda fondos para la investigación del cáncer de dicha fundación y abrirá líneas de investigación en el Instituto Oncológico Vall d’Hebron, donde Donés se trató de su cáncer de colon.

“Pau amaba la vida, y la amistad es una parte muy importante de ella. Hemos querido que sean sus amigos, la gente a la que él quería y admiraba, quienes nos ayuden a difundir su filosofía de vida y su mensaje en forma de camiseta”, explican en la web.

Esta filosofía de vida es precisamente la que ha impulsado la investigación. “Pau decía que dedicaba al cáncer 5 minutos al día y el resto a vivir. Mientras, necesitamos que los investigadores tengan los recursos necesarios para mejorar los tratamientos y curar el cáncer”, recordó Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS en su presentación.

Para el lanzamiento de la camiseta, han llevado a cabo un vídeo con numerosos rostros conocidos amigos del cantante. Desde deportistas como Pau Gasol, Ricky Rubio, Carles Pujol a músicos como Antonio Carmona, Ariel Rot o Luz Casal, pasando por rostros televisivos como Andreu Buenafuente o Karlos Arguiñano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es