El claro homenaje a 'Up' del inicio de 'El Ministerio del Tiempo'

El claro homenaje a 'Up' del inicio de 'El Ministerio del Tiempo'

Prepara el pañuelo.

El arranque de Up es probablemente una de las escenas más recordadas de la historia de Pixar. Son algo más de cuatro minutos, tan bonitos como tristes, que muchos vieron este martes en el inicio del episodio El tiempo vuela de El Ministerio del Tiempo. Salvador Martín (Rodrigo Sáenz de Heredia, Jaime Blanch) como Carl y su mujer Sofía (Beatriz Arjona, Lola Casamayor) como Ellie.

En versión reducida —la escena dura sólo dos minutos y 20 segundos—, el episodio de la serie de TVE utilizó este recurso para mostrar el hasta ahora desconocido pasado del jefe del ministerio. Un viaje de 40 años que se inicia en 1980 y que termina en 2020 ante la tumba de María Sofía Beltrán Ruiz (1955-2010). No hacen falta palabras para descubrir la historia de amor de la pareja.

Terminado el episodio, ya se sabe cómo y cuándo se conocieron. También se  sabe qué pasó ese primer día juntos, que la mujer de Salvador murió a causa de un cáncer y que, igual que Ellie y Carl, no pudieron ser padres. Aunque en el caso de la pareja animada, la historia es todavía más triste.

El homenaje más que evidente lo supieron ver muchos ministéricos que aplaudieron en Twitter la genialidad del episodio y hasta hicieron comparaciones. Este es uno de los montajes que se compartieron.