El homenaje viral del Everton a un fan que viajó a Polonia para ayudar a los refugiados ucranianos

El homenaje viral del Everton a un fan que viajó a Polonia para ayudar a los refugiados ucranianos

"El fútbol es maravilloso a veces".

Los jugadores del Everton celebran el gol del aficionado, Paul Stratton.Molly Darlington via Reuters

El Everton, equipo de fútbol británico, ha rendido este viernes un emotivo homenaje a un aficionado, Paul Stratton, tras volcarse con los refugiados ucranianos que huían de la invasión de Rusia y viajar a Polonia para ofrecerles alimentos y materiales.

El partido amistoso que disputaron el equipo de Liverpool y el Dinamo de Kiev tuvo el mejor cierre posible. Tras el 3-0 definitivo, en el que el resultado era lo que menos importaba, el técnico británico, Frank Lampard, hizo saltar al césped al aficionado.

El entrenador del Everton decidió que Stratton jugara los últimos segundos del partido y que, además, lanzara un penalti. El protagonista recibió las indicaciones del técnico y se dirigió al punto fatídico, desde donde logró mandar el balón a la red.

Todos los aficionados y los jugadores del conjunto de Liverpool celebraron el gol. Un emotivo reconocimiento que seguramente no olvidará nunca Paul Stratton, pero que también ha dado la vuelta a Twitter.

El homenaje del Everton se ha hecho viral en redes sociales y muchos usuarios no han podido evitar emocionarse con la imagen: