Estos son los horarios de Mercadona, Lidl, Dia y otros supermercados en Semana Santa

Algunas cadenas cierran todos los festivos.
Vista de un establecimiento de Mercadona.
Vista de un establecimiento de Mercadona.

Los españoles se preparan para una Semana Santa atípica. El confinamiento ha echado por tierra todos los planes y quedarse en casa es la única opción posible, excepto para los que siguen trabajando, como el personal de los supermercados.

Las grandes superficies de alimentación seguirán prestando servicio a los ciudadanos durante la Semana Santa, aunque con algunos cambios en sus horarios y aperturas. Hemos hecho un repaso de algunos de lo más importantes para que no pierdas detalle.

Mercadona

Los supermercados de la cadena valenciana permanecerán cerrados en toda España durante todos los festivos y el domingo de Resurrección. Mercadona sigue así su política habitual y solo abre el sábado 11 de 9:00 a 19:00 horas, el horario fijado para toda la cuarentena.

Carrefour

Los establecimientos de Carrefour permanecerán abiertos en un horario de 9:00 a 15:00 horas el Jueves Santo y Viernes Santo, y mantendrán su horario habitual el sábado, es decir, de 9:00 a 21:00 horas. Aunque es importante destacar que los supermercados no siguen el mismo patrón en todas las Comunidades Autónomas, y en algunas, como Andalucía o Castilla y León, cerrarán el Viernes Santo. Carrefour ha habilitado un buscador en su web para que cada cliente consulte la situación de los establecimientos de su zona y mantiene la compra online.

Alcampo

La mayoría de hipermercados de Alcampo abrirá durante los festivos en horario de 9:00 a 20:30 horas, pero las aperturas cambian en función de cada Comunidad y algunos establecimientos solo abrirán de 10:00 a 15:00 horas. En Galicia, por ejemplo, permanecerán cerrados el Viernes Santo. El sábado, día laborable, se mantendrá de 9:00 a 20:30 horas en toda España. La cadena también ha habilitado un buscador para consultar cada establecimiento y sigue reforzando la compra online.

Dia

Todas las tiendas de Dia&Go abrirán el Jueves y Viernes Santo y el sábado de 9:00 a 19:00 horas y el Domingo de Resurrección de 10:00 a 16:00 horas. El resto de las superficies de Dia y La Plaza de Dia abrirán los festivos en algunas comunidades de 9:00 a 19:00 horas, mismo horario que el sábado, y el domingo atenderán a sus clientes de 9:30/10:00 a 14:30. En la web se pueden consultar todos los horarios de cada establecimiento y se refuerza el servicio de compra online, que en el caso de Dia es gratuito.

Lidl

La cadena alemana ha decidido abrir los festivos el Jueves Santo en horario reducido, de 10:00 a 15:00 horas, en todas las Comunidades Autónomas excepto en las que es un día laborable como Cataluña. El Viernes Santo abrirá en Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia y en la provincia de Almería en ese mismo horario. Para que todos los clientes puedan consultar el horario específico de cada establecimiento lo mejor es consultar en el buscador de la web.

El Corte Inglés

Las aperturas de la zona de alimentación de las superficies de El Corte Inglés varía en las diferentes Comunidades Autónomas. Por eso han puesto a disposición de los usuarios un buscador para consultar los horarios actualizados. Los que sí abrirán durante los festivos en toda España son las tiendas de Hipercor y Supercor, que tendrán el mismo horario el Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Resurrección: de 11:00 a 19:00 horas. El sábado Hipercor abrirá de 10:00 a 20 horas y Supercor de 9:00 a 20:00 horas. El Corte Inglés mantiene sus servicios de compra online.

Aldi

En Aldi las aperturas también dependen de cada Comunidad. La mayoría de superficies de la cadena abrirán todos los festivos en horario de 9:00 a 15:00, con excepciones como la Comunidad de Madrid, donde se amplia el horario hasta las 19:00 horas, o Cantabria y El País Vasco, donde permanecerán cerradas todos los festivos. Aldi abrirá sus tiendas el sábado de 9:00 a 19:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. Para consultar la situación de cada tienda, la cadena cuenta con un buscador en su web.

Ahorramás

Todos los establecimientos de la cadena permanecerán cerrados los festivos y el sábado abrirán de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, el mismo que han implementado mientras se mantenga el estado de alarma.

Supersol

Esta cadena también cerrará todos los festivos de Semana Santa. El sábado abrirán de 9:00 a 21:00 horas.

Hiperber

Las superficies de Hiperber abren tanto Jueves como Viernes Santo, de 9:00 a 20:00 y de 9:00 a 15:00 horas respectivamente. El sábado también abren de 9:00 a 15:00 y el domingo permanecerán cerrados.

Froiz

Todos los establecimientos de Froiz permanecerán cerrados durante los festivos. Solo abrirán el sábado en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Supermercados más baratos de España, según la OCU