Horrible accidente al sprint en la Vuelta a Polonia: Fabio Jakobsen, en coma inducido

Horrible accidente al sprint en la Vuelta a Polonia: Fabio Jakobsen, en coma inducido

Un rival le empujó con el codo y acabó provocando un accidente masivo en la línea de meta.

Accidente en la Vuelta a PoloniaTWITTER

La primera etapa de la Vuelta a Polonia ha terminado del peor modo, con un terrible accidente al sprint en el que se han visto implicados varios ciclistas y un fotógrafo que se encontraba en meta. El más afectado ha sido el holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), que se encuentra en coma inducido y en estado de “riesgo vital”, como ha explicado el equipo médico de la prueba

A apenas unos metros de la llegada, el también holandés Dylan Groenewegen (del equipo Jumbo, en la parte central) se va escorando hacia su derecha, por donde remontaba su rival (con maillot tricolor rojo, blanco y azul) y hasta llega a sacar el codo provocando la caída inmediata de Jakobsen en un momento en el que podían moverse a 70 kilómetros por hora.

El corredor de Deceuninck se estampa contra las vallas y llega a impactar contra un fotógrafo, mientras se ve su bicicleta volando sobre la misma línea de meta. La violencia del impacto es tal que Jakobsen ha sido trasladado de urgencia y se encuentra en coma inducido, según diversas fuentes.

De la contundencia del golpe se llega a caer el propio causante del accidente, que entra primero en meta e inmediatamente pierde el control. Posteriormente ha sido descalificado por dirección de carrera, que ha dado la etapa a Jakobsen.

Por detrás, un amplio número de ciclistas también se van al suelo a gran velocidad; algunos por el impacto contra las bicis caídas y otros por su contacto contra las vallas de protección, como es el caso del español Eduard Prades (Movistar), atendido de un fuerte golpe en la espalda. Marc Sarreau (Groupama) o Damien Touze (Cofidis), otros de los más afectados, se encuentran conscientes y han sido trasladados al hospital.

Jakobsen ha sido intubado y sufre un traumatismo cerebral severo. Explican los doctores de la Vuelta a Polonia que “los mayores problemas fueron con la intubación, al haber un gran trauma en el paladar y sangrado abundante”. “Su estado de salud es muy grave, con amenaza directa para la vida”.

El pasado año la Vuelta a Polonia también vivió un momento trágico al fallecer el ciclista belga Bjorg Lambrecht a consecuencia de una caída en la tercera etapa. El prometedor corredor de Lotto-Soudal tenía 22 años.