NOTICIAS
07/07/2021 18:46 CEST

Dos horas bajo el sol en la puerta del Zendal por el aumento de un 40% de citas para vacunar

Miles de personas han rodeado este miércoles el hospital de pandemias, colapsado ante el gentío convocado.

EFE / MARISCAL
Colas bajo el sol en el Zendal

Colas de dos horas al sol alrededor del Zendal. El paisaje visto este caluroso miércoles en la puerta del hospital madrileño ha indignado a los miles de convocados para recibir la vacuna.

El Hospital Isabel Zendal ha congregado a más de 30.000 personas para ser vacunadas a lo largo de la jornada, un aumento de un 40% en la convocatoria de pacientes con respecto a días previos y que ha llevado al colapso en la zona

Madrid, como otras comunidades, ha abierto el programa de vacunas a nuevos grupos de población, adelantando el plazo para los más jóvenes, y ha ampliado el plan de autocitas, lo que ha saturado las principales instalaciones. Además, en estas fechas se está administrando la segunda dosis de AstraZeneca a la población de 60 a 69 años.

EFE / MARISCAL
Ciudadanos al sol mientras esperan a la entrada del Hospital Isabel Zendal

Aunque la región ha apostado por medicalizar establecimientos privados como El Corte Inglés o el banco Santander, las colas han sido inmensas en el Zendal. Y la previsión es que siga colapsándose esta y otras instalaciones.

Este viernes, 9 de julio, Madrid extiende el sistema de autocita para el grupo etario de 25 a 30 años y desde la próxima semana se hará lo propio para todos los mayores de 16 años, según ha explicado  el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.