Dos horas bajo el sol en la puerta del Zendal por el aumento de un 40% de citas para vacunar

Dos horas bajo el sol en la puerta del Zendal por el aumento de un 40% de citas para vacunar

Miles de personas han rodeado este miércoles el hospital de pandemias, colapsado ante el gentío convocado.

Colas bajo el sol en el ZendalEFE / MARISCAL

Colas de dos horas al sol alrededor del Zendal. El paisaje visto este caluroso miércoles en la puerta del hospital madrileño ha indignado a los miles de convocados para recibir la vacuna.

El Hospital Isabel Zendal ha congregado a más de 30.000 personas para ser vacunadas a lo largo de la jornada, un aumento de un 40% en la convocatoria de pacientes con respecto a días previos y que ha llevado al colapso en la zona

Madrid, como otras comunidades, ha abierto el programa de vacunas a nuevos grupos de población, adelantando el plazo para los más jóvenes, y ha ampliado el plan de autocitas, lo que ha saturado las principales instalaciones. Además, en estas fechas se está administrando la segunda dosis de AstraZeneca a la población de 60 a 69 años.

  Ciudadanos al sol mientras esperan a la entrada del Hospital Isabel ZendalEFE / MARISCAL

Aunque la región ha apostado por medicalizar establecimientos privados como El Corte Inglés o el banco Santander, las colas han sido inmensas en el Zendal. Y la previsión es que siga colapsándose esta y otras instalaciones.

Este viernes, 9 de julio, Madrid extiende el sistema de autocita para el grupo etario de 25 a 30 años y desde la próxima semana se hará lo propio para todos los mayores de 16 años, según ha explicado  el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.