El hotel panorámico del Alpe italiano

En Val Pusteria se encuentra el hotel Hubertus, un retiro de vacaciones abierto tanto en verano como en invierno.
La piscina del hotel Ubertus, con vistas a las montañas.
La piscina del hotel Ubertus, con vistas a las montañas.

Entre los picos Dolomitas y las montañas del Grupo Rieserferner se encuentra el hotel Hubertus, una propiedad calificada con cuatro estrellas superior.

Hubertus comenzó siendo una posada de dos estrellas, regentada por la familia Gasser.

Una posada que con los años y aprovechando varias oportunidades se ha convertido en en uno de los principales hoteles de cuatro estrellas superiores del país.

Entre las aficiones de sus anfitriones está la arquitectura y su estrecha relación con la naturaleza en el Tirol. La extensión semicircular que ocupa el hotel se encuentra en armonía con los prados de Geiselsberg, llegando a fusionarse de alguna manera.

Una de las peculiaridades de la arquitectura del hotel es el diseño de la Sky Pool, una piscina que se encuentra suspendida, apoyada en unos pilares que sujetan la gran construcción.

Interior del hotel.
Interior del hotel.

En las últimas décadas, el hotel Hubertus ha sido reformado, reconstruido y ampliado en varias ocasiones dando forma al hotel como se conoce en la actualidad. Se han creado espacios de retiro únicos en la zona de Val Pusteria. El hotel es fácilmente accesible mediante coche, ferrocarril o avión.

El hotel está inspirado en la diversidad de sus paisajes naturales que rodean al edificio. Gracias a la paz del paisaje que le rodea, puedes dejar atrás la cotidianidad del trabajo y las responsabilidades del diario durante la estancia en el Hubertus.

Cuando las primeras lágrimas de nieve caen a mediados de noviembre, los alrededores del hotel se convierten en un paraíso para los amantes del deporte de invierno. En total 192 kilómetros de pistas para esquiar se encuentran en la misma puerta del hotel. Hay pistas tanto para principiantes como las conocidas Black Five, un verdadero reto para los profesionales del esquí. Durante el verano, estas pistas de esquí se convierten en caminos para hacer senderismo. Hay varias oportunidades a lo largo de la semana, ya que se hacen las salidas hasta 15 veces por semana.

En la mitología del Tirol del Sur, existe una joven princesa cuya belleza era inestimable. El hotel Hubertus cubierto de la leyenda de la princesa Similde te ofrece tratamientos de relajación para vivir como una princesa más de los Alpes.

El Spa Alpenreych te ofrece paquetes exclusivos como el King Laurin que consiste en tratamientos ayurvédicos o de hierbas alpinas, y así poder experimentar el poder concentrado de las hierbas alpinas y el agua de la montaña.

Artículo publicado por Mireia Castro en White Paper by