Del precio por noche a las fotos de las habitaciones: así son los hoteles de lujo de la luna de miel de Letizia y Felipe

Del precio por noche a las fotos de las habitaciones: así son los hoteles de lujo de la luna de miel de Letizia y Felipe

Impresionantes.

5ef09da5250000e82feb3c41EL HUFFPOST

La palabra lujo parece quedarse corta cuando se habla de los hoteles en los que los ahora reyes Felipe VI y Letizia pasaron su luna de miel en 2004. El periódico británico The Telegraph ha revelado en exclusiva este fin de semana los detalles del viaje de novios de la pareja real.

Ahora se sabe que la tournée de los entonces príncipes costó 450.000 euros, quién pagó el viaje y en qué hoteles se hospedaron el Señor y la Señora Smith, como ellos mismos se hacían llamar, siempre según ese medio.

The Telegraph cita tres hoteles, a cada cual más lujoso, y asegura que la estancia de Felipe y Letizia en el complejo The Wakaya Club & Spa costó 33.000 dólares (29.500 euros). Fueron cinco noches, lo que se traduce en que pagaron casi 6.000 euros por día.

En total estuvieron en seis países. El primero fue Jordania, que visitaron para acudir a la boda del príncipe Hamzah con su prima la princesa Noor en Amán. Y de ahí fueron a Camboya, Fiyi, Samoa, California y México. Estos son los hoteles que han trascendido.

  5ef09915250000bb2feb3c3aTHE WAKAYA CLUB & SPA

Sin duda el hotel más lujoso de los tres y probablemente donde más dinero dejaron. The Wakaya Club & Spa es un impresionante resort con playa, piscina, jacuzzi, gimnasio y balneario, entre otros muchos lujos.

Su estancia más valorada es The Ambassador’s Bure, una glamourosa cabaña frente al mar de  418 metros cuadrados con dos dormitorios, un amplio vestidor, un baño lujosamente equipado, ducha privada al aire libre y bañera para dos. Hay más: sala de estar independiente con una cocina completa y un comedor en el que caben hasta seis personas. También cuenta con su propio spa y acceso directo a la playa. Una noche aquí cuesta casi 4.400 euros. 

The Wakaya Club & Spa tiene otras suites pero el precio de esta se ajusta más a la factura de Felipe y Letizia. La Governor’s Bure cuesta 2.850 euros la noche, la Ocean View Bure ronda los 2.300 y la Garden View Bure apenas supera los 1.600.

  5ef08320240000771d8ed281Sheraton Denarau Villas

La isla de Denarau es una isla privada de 2,55 kilómetros cuadrados localizada a cinco kilómetros al noreste de la ciudad de Nadi, la tercera de Fiyi (Océano Pacífijo). El Sheraton Denarau Villas cuenta con cinco tipos distintos de habitaciones, de entre 112 y 148 metros cuadrados. La más barata, una villa de dos dormitorios y vistas al jardín, cuesta 350 euros/noche. La más cara, con tres dormitorios y vistas al mar, cuesta 569 euros por  noche. Todas las villas tienen  cocina, área de estar y comedor.

Entre los lujos del resort destacan la piscina, el gimnasio y la propia ubicación ya que a 1,3 kilómetros está el complejo turístico Port Denarau Marina y el Denarau Golf and Racquet Club para acudir a hacer deporte.

  5ef08da8300000cc2f1584feRAFFLES HOTEL LE ROYAL

El Raffles Hotel Le Royal de Nom Pen, la ciudad más poblada de Camboya, está situado a sólo 1,6 kilómetros del templo Wat Ounalom, sede oficial del budismo el país asiático.

Una noche en la Suite Landmark, que con 140 metros cuadrados es la más grande del hotel, cuesta 775 euros aproximadamente. Hay otras dos suites —la Colonial (320 euros/noche) y la Executive (487 euros/noche)— y habitaciones estándar por entre 200 y 250 euros. Todas tienen aire acondicionado, TV por cable, minibar y baño con secador de pelo, albornoces y artículos de aseo gratuitos. El hotel cuenta con piscina, dos restaurantes y tres bares, uno de ellos en el exterior.