El director médico del Ramón y Cajal afirma que Gabilondo está "muy recuperado"

El director médico del Ramón y Cajal afirma que Gabilondo está "muy recuperado"

El político advirtió ya durante la mañana que se encontraba "un poquito revuelto" antes de sufrir un "pequeño" cuadro arrítmico.

Ángel Gabilondo, en una rueda de prensa el sábado.EFE/Fernando Alvarado

El director médico del Hospital Ramón y Cajal, Agustín Utrilla, ha asegurado este jueves que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, está “muy recuperado” del “pequeño” cuadro arrítmico que ha sufrido coincidiendo con el día en el que ha recibido la vacuna contra el coronavirus.

En declaraciones a los medios, Utrilla ha trasladado que Gabilondo le ha pedido “expresamente” hacer “constar que no ha sido un accidente, que ha sido simultáneo o coincidente con la vacunación”. “Le preocupa especialmente que lo hagamos constar”, ha insistido.

Ha detallado que el dirigente socialista “se encuentra bien” y que, aunque va a pasar la noche ingresado en el hospital, es “previsible que, si todo va bien, sea un ingreso corto”.

“Esperamos que la evolución sea favorable”, ha añadido, al tiempo que ha relatado que esta mañana cuando ha salido a saludar a Gabilondo a su llegada al hospital para vacunarse, este le ha transmitido que “se encontraba un poquito revuelto”.

Con todo, Utrilla ha señalado que no puede dar un parte médico completo porque “eso está sometido a una serie de normativas legales”, aunque “probablemente cuando sea dado de alta lo tendrán”.

Gabilondo ha recibido esta tarde la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha sumado a las decenas de muestras de cariño en redes sociales de líderes políticos de distintas formaciones.

La presidenta en funciones ha explicado a su salida que el hasta ahora candidato socialista se encuentra “bien, tranquilo” y que el susto no ha tenido que ver con la vacuna recibida esta mañana: “Ha venido a vacunarse; antes de hacerlo se sentía indispuesto y ya estando aquí se ha puesto en manos del equipo médico de este gran hospital, para tratarle su situación, que es positiva”.