Llaman a la huelga en el SEPE para denunciar la "precariedad"

Llaman a la huelga en el SEPE para denunciar la "precariedad"

Arranca la segunda jornada de un paro precipitado por el ataque cibernético y que exige duplicar la plantilla fija.

Una oficina del SEPE.EDUARDO PARRA / EUROPAPRESS

Los casi 8.750 trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) están llamados a secundar la segunda jornada de huelga que ha convocado el sindicato USO en protesta por la falta de medios humanos y materiales en el organismo.

Se trata de un paro en el que exigen aumentar la plantilla fija un 50% para afrontar el volumen de trabajo del organismo; el establecimiento de directrices comunes de gestión para todas las direcciones provinciales del organismo o la actualización y modernización de las aplicaciones informáticas.

Precisamente, el reciente ataque cibernético que sufrieron en el organismo es una de las causas que ha precipitado una huelga que en su primera jornada siguió un 30% de los trabajadores, según USO.

Servicios mínimos y críticas a la huelga

Al paro están convocados los trabajadores de los tres turnos de trabajo del SEPE, pero también se han establecido una serie de servicios mínimos, ante la gran carga de trabajo existente. Los servicios mínimos se componen de 12 puestos para servicios centrales; seis puestos para las direcciones provinciales, y un puesto para las oficinas de prestaciones.

Precisamente, los sindicatos UGT y CSIF se han desmarcado de la convocatoria de esta huelga al considerarla “inoportuna” e “irresponsable” por la proximidad en el tiempo con el cierre de las nóminas de los desempleados que cobran prestaciones.